Desarrolla un plan de marketing de contenidos para tu página web

Tanto a los visitantes como los buscadores les gusta el contenido fresco, único y de calidad. Para conseguir ese alto nivel de una manera consistente, necesitas un plan editorial o de contenido con el que imágenes, piezas y esfuerzos de marketing digital estén organizados y preparados a tiempo.

Tener un plan de contenidos también nos permite disponer del tiempo y la estructura necesaria para organizar con antelación eventos estacionales o de la industria o elaborar estrategias especiales para la temporada alta. También tendrás un documento con el que evaluar el éxito de contenidos o artículos específicos.

Establecer una guía de uso de la marca es necesario para asegurar la consistencia de todos los contenidos y la comunicación. En la guía se define entre otras cosas el tono de la marca o el uso correcto de los logos, imágenes y piezas.

Un calendario editorial permite equilibrar los distintos tipos de contenido (por ejemplo, promociones, información, noticias de la industria o informes) para llegar a los clientes en los distintos momentos del proceso de compra y poder atribuirlo a la palabra clave deseada.

Incluye en este calendario el contenido producido para la web y todas las acciones de marketing relevantes como los emails y los medios sociales. Prueba y monitoriza diferentes frecuencias, días de publicación y horas para descubrir qué funciona mejor para tu audiencia y mejora tu estrategia digital.

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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