Blog de Inbound Marketing en México

Estrategias de Inbound Marketing para empresas mexicanas

5 preguntas para lograr contenido verdaderamente magnético.

5 preguntas para lograr contenido verdaderamente magnético.

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

Para crear contenido atractivo que capture la atención de tu audiencia de manera consistente, necesitas un marco de trabajo, un conjunto de criterios a seguir para dirigir tus esfuerzos.

Para iniciar la creación de éste marco de trabajo, consume contenidos y de manera objetiva, clasifícalos en 5 rangos: Vanguardista, Excelente, Muy bueno, Adecuado y Falla total.

El contenido magnético, atrae a tu audiencia objetivo y ejecutándolo de la manera correcta puede atraer nuevos clientes potenciales hacia tu marca.

3 cosas que nunca debes decir en Twitter

3 cosas que nunca debes decir en Twitter

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

Has planteado una estrategia en redes sociales, las has llevado a cabo a la perfección, has mejorado e incrementado tanto tu Klout Score que las personas comienzan a pensar que eres un familiar perdido de Kim Kardashian. Pero, ¿has reparado en tu twittiquette?

(Me refiero a la etiqueta de interacción en Twitter, por supuesto). Con una audiencia tan amplia (que abarca todo el mundo), es muy sencillo llegar a ofender a alguien en Twitter.

Si has optado por utilizar la plataforma de microblogging de Twitter con fines profesionales, lee estas palabras y frases que te convendría hacer a un lado de tus publicaciones.

Enfócate en tu sitio corporativo, no en redes sociales.

Enfócate en tu sitio corporativo, no en redes sociales.

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

De acuerdo a una investigación de Forrester sobre experiencia de cliente, se descubrió que el sitio web corporativo de las Empresas, es el canal preferido de interacción entre los consumidores y las marcas a las que siguen, superando a Facebook y desplazándolo a la quinta posición.

Los esfuerzos por mantener contenido actualizado y relevante en Facebook y Twitter son grandes, pero muchas veces, este contenido permanece sin ser visto. Mientras que, los sitios web corporativos son relegados, a un precio muy alto en cuestión de interacción social.

3 estrategias de inbound marketing que no te harán romper el cochinito

3 estrategias de inbound marketing que no te harán romper el cochinito

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.

Mientras esperas a que ese árbol de dinero crezca en tu patio trasero, necesitarás encontrar otras formas de promover tu negocio de manera efectiva.

Si tienes un presupuesto restringido, hay algunos métodos baratos e incluso gratuitos para comenzar con tu presencia web. Aquí hay 3 estrategias con las que puedes comenzar desde hoy:

En el actual entorno digital, cualquier persona puede publicar lo que quiera en cualquier momento y exponerlo al escrutinio de la comunidad internacional. El contenido digital que se produce sobre tu Empresa, por clientes, socios, competidores, prospectos, empleados y todos los demás, es guardado y catalogado por los motores de búsqueda para su fácil acceso. ¿Esto no te asusta un poco? ¿Debería hacerlo?