¿Qué es el Marketing en nuevos medios (New Media Marketing)?

¿Qué es el Marketing en nuevos medios (New Media Marketing)?

El Marketing en nuevos medios, se refiere al desarrollo de estrategias y prácticas para ayudar a las organizaciones a mejorar su alcance en internet y atraer público hacia su marca.

Cuando piensas en Marketing por Internet, la primer cosa que viene a tu mente es probablemente la "publicidad".

Por ejemplo, te has preguntado ¿por qué toda la publicidad de Facebook parece saber quién eres y qué tipo de cosas te gustan?, ¿qué pasa con tu información cuando compras algo en línea?, ¿qué hace que escojas un sitio web que ofrece lo mismo que otro, si factores como el precio y el envío son similares? La respuesta a estas preguntas, es exactamente lo que engloba el Marketing en nuevos medios.

El Marketing en nuevos medios, va más allá de la publicidad, abarca temas tales como el diseño web, la generación de contenidos, redes sociales y posicionamiento web a través del estudio de estadísticas, visualización, copywriting, estrategia, planeación y ejecución.

Su campo de estudio va creciendo cada vez más, a medida que las empresas buscan nuevas formas para atraer e interactuar con su audiencia.

Inbound Marketing, Inbound para PyMES

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista en estrategias digitales e Inbound Marketing para el mercado mexicano, Programador Web y Experto en Posicionamiento. Fundador de emkt.mx, Publi2.0 e Inbound. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

Síguelo en:

Twitter LinkedIn emkt.mx