Inbound marketing en el mercado inmobiliario: 4 buenas prácticas

Ya hemos hablado anteriormente sobre consejos de inbound marketing para bienes raíces, sin embargo, al ser este sector uno de los más beneficiados por las estrategias de inbound, toca ejemplificar con estrategias llevadas a cabo por diversas marcas:

  1. Ofrecer ebooks gratuitos

Gracias al internet es posible recaudar una gran cantidad de información acerca de cualquier tema, el problema es que muchas veces las fuentes no son fidedignas y en ocasiones podemos terminar mal informados e incluso manipulados. El sector inmobiliario no es la excepción, al abarcar distintos temas, es complicado encontrar una página que albergue toda la información que el usuario necesita.

Si queremos hablar sobre un tema en específico de gran extensión, un blog puede no ser la herramienta adecuada, pues necesitaremos de distintas entradas y corremos el riesgo que el usuario no logre encontrar toda la información que le ofrecemos y acuda a otra fuente en busca del resto.

Crear un ebook es la solución perfecta para recopilar información sobre un tema en particular y entregárselo al usuario en una sola pieza. Esto representa un valor agregado y una muestra de que nuestra marca domina el tema y es una fuente confiable. Aunque el ebook sea gratuito, el usuario debe proporcionar algunos datos para su descarga, tales como nombre, edad y correo electrónico.

  1. Subir contenido audiovisual

Youtube es un claro ejemplo del éxito del contenido audiovisual en internet. Así que no es descabellado incursionar en el medio. Pero no estamos hablando de los clásicos videos corporativos. Elige un tema, divídelo y crea pequeñas capsulas informativas. No hace falta tener el carisma de un youtuber. En internet existen muchos tutoriales sobre decoración y reformas del hogar hechos por gente común y que han sido vistos por miles de personas.

  1. Escribir un blog

Como hemos dicho en el primer punto, el ebook es el medio idóneo para brindar información sobre cuestiones complejas o extensas, sin embargo existen temas de gran interés que bien pueden ser planteados en un blog.

Una agencia de bienes raíces no vende inmuebles, vende sueños e ilusiones, en esa misma línea, escribir sobre estilos de vida es una forma de atraer visitas, pues aunque la decoración o remodelación no son temas propios de una agencia inmobiliaria, si que te ayudarán a construir una comunidad que confíe en tu empresa y que en el momento que decidan comprar un inmueble, tu marca sea su primer opción.

  1. Mostrar testimonios de clientes satisfechos

Antes de adquirir un inmueble, las personas, además de investigar sobre temas específicos, buscan la opinión online de otros usuarios, esto ocurre porque al ser bombardeados por tanta publicidad, esta ya no ejerce el mismo efecto, pero las cosas cambian al leer el testimonio de otra persona.

Para ello, debemos elegir aquellos testimonios que sean específicos, que planteen objeciones y de ser posible, que se entienda la importancia de la compra bajo cierto contexto.

Para finalizar, el éxito de estas prácticas dependerá del respaldo de una estrategia de inbound marketing inmobiliario, que nos permita monitorear el desempeño, automatizar procesos y gestionar las relaciones con nuestros clientes.

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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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