Importancia del inbound marketing para Hoteles

Internet se ha convertido en la mayor fuente de inspiración para los viajeros y vacacionistas, es por eso que realizar una estrategia de inbound marketing para Hoteles, te ayudará a aprovechar la red para atraer leads, por medio del contenido que generes.

Ponte en el papel de viajero

Recuerda el último viaje que planeaste, seguramente después de haber decidido el lugar de destino, comenzaste a navegar por Internet en busca de información que te ayudase a preparar el viaje, consejos, sitios de interés a dónde ir, etc. Ahora imagina que durante tu búsqueda encontrases un artículo titulado: “10 consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones” y por otro lado, un anuncio publicitario con el mensaje: “Reserva ahora”. ¿Dónde harías clic?

“Los usuarios que planean vacaciones dan más importancia a contenido útil que a los anuncios publicitarios”.

Entiende al viajero moderno

En el sector turístico la personalización es cada vez más importante, la gente desea vivir experiencias únicas y a su medida. Es aquí donde entra una parte fundamental de la estrategia: segmentar.

Dentro del inbound marketing para Hoteles, a la segmentación se le conoce como Buyer Persona, y es de vital importancia para poder crear contenido que atraiga leads altamente cualificados.  Veamos los siguientes ejemplos de perfiles potenciales para un hotel:

Agente de viaje

Es un perfil que busca asociarse con los hoteles. Generalmente su cartera de clientes son personas de alto poder adquisitivo, por lo que busca ofrecerles experiencias únicas y de lujo.

Asesor de grupos y convenciones

Este otro perfil también trabaja en asociación con hoteles, pero su función es la de ofrecer paquetes a grupos de profesionales o empresas que deseen organizar algún tipo de evento en hoteles.

Padres de familia

Por último, este grupo son personas que procuran tener un equilibrio entre su vida familiar y laboral, por lo que gustan de planear vacaciones, mínimo una vez al año. Buscan hoteles que ofrezcan actividades para toda la familia.

Como te habrás dado cuenta, a pesar de que estos tres grupos son clientes potenciales, cada uno tiene distintas necesidades e intereses, por lo que es necesario generar contenido que aborde temas específicos.

Nutre esa oportunidad de negocio

Una vez que has conseguido atraer leads mediante tu contenido, es momento de iniciar un proceso de envío de información útil y que a su vez, guíe a la persona en el proceso de compra. Pongamos un breve ejemplo de los padres de familia y cuál podría ser el proceso de lead nurturing:

  • El lead ha descargado un ebook gratuito acerca de la convivencia entre padres e hijos.
  • Recibe un email agradeciendo su descarga e invitándolo a seguir nuestro blog y redes sociales.
  • Recibe otro email donde se le recomiendan artículos del blog, relacionados con el ebook. Por ejemplo: Cómo planear unas vacaciones familiares.
  • Este email muestra ofertas por tiempo limitado que servirán como detonante para realizar la compra.

Procesos como este se realizan de forma automática, pudiendo conocer el comportamiento de los usuarios al recibir los emails y en base a ello, la estrategia será distinta, aumentando o disminuyendo la cantidad de correos, cambiando el tiempo transcurrido entre el envío de cada uno e incluso clasificando leads según el interés mostrado.

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Shekhar Singh

Shekhar Singh

Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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