¿Qué es el marketing contextual?

En los últimos años, el Inbound Marketing nos enseñó a generar estrategias no intrusivas y experiencias de marca valiosas para los consumidores.

Ahora, el Marketing Contextual nos enseña a optimizar la manera, tiempo y forma en la que se entrega el contenido a los consumidores correctos, en el momento correcto.

¿Qué es el marketing contextual?

El Marketing de Contexto, es el siguiente paso lógico del Marketing Digital.

La forma más simple de definir el marketing contextual es: Mostrar el contenido adecuado, a las personas correctas en el momento correcto.

Una estrategia de marketing sin contexto es generalizada, poco específica y nada interesante. El contexto da claridad al mensaje que se quiere entregar a los consumidores.

El marketing contextual te permite:

  1. Conocer más sobre tu cliente ideal. Si pertenece a una empresa b2b b2c, su apellido, a qué industria pertenece, qué tipo de contenido consume y le gusta, a través de que canal prefiere consumir contenidos, si utiliza otras soluciones e incluso si su empresa tiene presupuesto en ésta época del año.
  2. Te prepara para ofrecer a tus consumidores lo que están buscando cuando más lo necesitan. En mi opinión, la máxima expresión de la experiencia de marca online.

Como un experto en marketing digital, si te contratan para venderle algo a alguien, y toda la información que te dan es su nombre y que se trata de una empresa b2b, tu primera pregunta debería ser:

¿Qué más sabemos sobre el prospecto?

Ésta es la idea detrás del marketing contextual. Utilizar lo que sabes sobre tus contactos para aplicar marketing sumamente relevante, enfocado y personalizado.

Si quieres conocer más sobre marketing contextual te recomiendo leer las siguientes publicaciones.

Conociéndome: Técnicas de personalización en el marketing online.

Conoce las últimas estrategias y tecnologías de personalización de experiencias digitales, los beneficios actuales y las oportunidades en este ebook.

La última actualización fue en:23 octubre, 2017 12:55 am

Market-Driven Thinking: Logrando la inteligencia contextual.

Market-Driven Thinking nos da una visión más amplia sobre útiles modelos y herramientas para aprender cómo los ejecutivos y los clientes piensan dentro de contextos de mercado.

La última actualización fue en:23 octubre, 2017 12:55 am

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO).Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional.Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales.En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial.¿Conectamos?

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