Inbound marketing para pequeños negocios

Los pequeños negocios que deciden crear una estrategia de marketing de cualquier índole (marketing digital, inbound, guerrilla, convencional, etc.), deben estar consientes que afrontan un reto importante. Esto ocurre por distintos factores como pueden ser la falta de una cartera de clientes consolidada, desconocimiento de la materia, carencia de un departamento de marketing o simplemente por que se trata de un negocio que acaba de empezar.

Por suerte existe una gran variedad de técnicas y estrategias de marketing que ya sea por presupuesto o viabilidad, un pequeño negocio puede llevar a cabo. Es entonces donde surge la pregunta: ¿Qué opciones ofrece el marketing para que un pequeño negocio destaque del resto con agilidad?

La publicidad tradicional ya no es tan efectiva como antes.

Generar una campaña pay per click (PPC) en Google Adwords o en redes sociales ya no genera el mismo impacto que antes, esto debido a que el consumidor ya está demasiado saturado de anuncios publicitarios. A menos que se cuente con una fuerte inyección de capital (que no forzosamente se transformará en conversiones) o que la campaña publicitaria sea brillante, cualquier estrategia de outbound marketing o marketing tradicional, corre un riesgo considerable de ser rechazada por el consumidor.

Dale un giro a tu estrategia de marketing.

Si estás aquí, no es porque viste un anuncio que te trajo a este Blog, sino porque hemos decidido darle la vuelta a la tortilla y atraer el interés de la gente por medio de un plan de inbound marketing. Nosotros no hemos tenido que salir a perseguir a los clientes e interrumpirlos mientras navegan por internet, sino todo lo contrario, cautivarlos con contenido que les es de gran utilidad.

Compite con las grandes empresas en igualdad de condiciones.

El inbound marketing es la única estrategia que te permite competir de tú a tú con cualquier empresa, sin importar su tamaño, debido a que el factor de éxito no es la cantidad de presupuesto, sino la capacidad para comprender las necesidades e intereses del buyer persona, es decir, el cliente ideal al que quieres atraer. Esto gracias a que Google no posiciona los resultados de una búsqueda en base a la nómina de una empresa, sino en que el contenido generado provoque que los usuarios permanezcan y naveguen por el sitio y por supuesto, que esté optimizado con base a una palabra clave.

Sigue nuestro blog y entérate de más secretos sobre inbound marketing para pequeños negocios.

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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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