Si quieres saber qué es Inbound Marketing, y cómo ayuda a todo tipo de Empresas en México a generar más negocio, te invitamos a leer este artículo:

El internet ofrece a los usuarios un sinfín de opciones. Gracias a esta interminable herramienta, las nuevas generaciones han adoptado nuevas conductas a la hora de comunicarse, investigar, entretenerse y hasta comprar. El Inbound Marketing se ha convertido en la mejor forma de mercadeo para atraer a los compradores de la nueva generación.

Los millones de usuarios de Internet, no buscan información directa o inmediata, al contrario, buscan una experiencia de navegación que posiblemente termine en una compra, en donde ellos sientan que tienen el control. Una vez que entiendas la esencia del Inbound Marketing, podrás conseguir nuevos consumidores que transformen sus clics en compras y además, la fidelidad de dichos clientes como la cúspide del éxito. Un cliente satisfecho y fiel, es un vocero nato de la marca.

Pero ¿Cómo atraer a los usuarios a la página? Es aquí donde entra el Inbound Marketing en acción. La generación de contenido inteligente, divertido, de interés, curioso y creativo que se desarrolle en torno al estilo de vida que ofrece tu marca, es el imán perfecto para atraer usuarios. Una vez que esos usuarios giren en torno a la atmósfera de contenido que creaste en tu sitio web, existe la posibilidad de que estos se acerquen más a la experiencia de compra y una vez que pasen a ser compradores, tienen potencial para desarrollar fidelidad hacia la marca.

Por ejemplo: Si tienes una marca de ropa para damas, debes empezar a crear contenido inteligente dirigido a un target femenino, que debes estudiar con detenimiento.

¿Qué leen tus potenciales compradoras? ¿Qué temas les interesan? ¿En qué zonas viven? ¿Cuál es el presupuesto que manejan?

¿Qué leen tus potenciales compradoras? ¿Qué temas les interesan? ¿En qué zonas viven? ¿Cuál es el presupuesto que manejan? Una vez que todas esas preguntas tengan respuestas concretas, debes empezar a generar contenido que consideres de interés para tu buyer persona (target objetivo).

No debes vender directamente el producto, la idea no es ser invasivo, ni evidente. Si generas para tu clientela, un entorno agradable, en donde puedan expandirse leyendo sobre temas que les apasionan y que posiblemente compartan en sus redes sociales, habrás ganado la carrera. No solo tendrás compradores, sino voceros para tu marca. La atracción hacia la marca nace de forma natural, genérica y hasta mucho más económica que si pagarás toneladas de dinero en publicidad a través de medios convencionales.

Algunas estrategias de Inbound Marketing que funcionan

1. Crea una página con formato responsive

De acuerdo a un estudio realizado por Comscore, las ventas de Smartphone llegarán a superar las de computadoras de escritorio. Según el Estudio de Usos y Hábitos de Dispositivos Móviles en México (2013), un 84% de la población mexicana posee un teléfono celular. Dicha publicación también revela que 4 de cada 10 usuarios de dispositivos móviles, tienen un Smartphone. El análisis de estos datos es claro: una página que no cuente con un formato responsive, es una pérdida de tiempo y esfuerzo, pues un grueso importante de la población tiene hábitos de navegación a través de dispositivos.

Una página web responsive, responde a una programación que se adapta a las pantallas de los diferentes tipos de dispositivos desde donde se visite el site. Muchos posibles clientes, querrán concretar una transacción a través de su Tablet o teléfono inteligente, es por eso que tu página debe tener un funcionamiento óptimo y compatible con este tipo de aparatos.

2. Muéstrate activo y presente en redes sociales

Según Forbes, México se encuentra por encima del promedio de América Latina en el uso de social media, con un alcance de 98.2 de los usuarios de Internet, mientras que el promedio de la región es de un 95.8.

Crear perfiles en las plataformas de redes sociales con más uso, como Facebook, Google+, Twitter y Youtube es una tarea indispensable. Si no tienes el músculo para mantener activos todos estos canales, entonces es hora de que elijas el que más se acerca a lo que buscas como marca. Recuerda que la idea es generar contenido de interés y no solo vender los productos de la marca y sus cualidades.

3. Contenido fácil de leer y digerir

No intentes lucirte escribiendo sobre cosas muy complicadas. Recuerda que el promedio de lectura en Internet, no suele ser muy extenso. Busca temas ligeros que se puedan viralizar con facilidad y usa un lenguaje cercano que haga que el usuario se sienta bienvenido.

Si deseas conocer más estrategias de Inbound Marketing, te invitamos a suscribirte al Blog de Inbound México, donde encontrarás estrategias, tips y contenidos de valor específicamente enfocados al mercado mexicano. También te recomendamos leer el libro “Inbound Marketing”, escrito por Brian Halligan, fundador de Hubspot:

Inbound Marketing: Atrae, Compromete y Deleita a tus clientes por Brian Halligan.

Aprende qué es el inbound marketing desde la visión de Brian Halligan, fundador de Hubspot y creador, junto con Dharmesh Shah, de la metodología Inbound

La última actualización fue en:24 Julio, 2017 10:05 pm

Especialista en inbound marketing, SEO automotriz, programación y tecnologías de la información.

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