Posiciónate en SEO en 2018: inclúyelo en tu lista de propósitos

SEO, tres letras que nos quitan el sueño. Intentar una mejor posición para tu página (en donde promueves tu marca, producto o servicio) es una tarea que suena compleja y que además debes tener pendiente si estás leyendo estas líneas. No te preocupes más, intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo porque puedas tachar de tu lista de deseos para este año que corre, el punto que se refiere al posicionamiento del SEO.

Compartimos contigo una lista de pasos que te moverán hacia la perfección, queremos que con cada uno de ellos te acerques al SEO perfecto y soñado. ¡Comencemos!

  • Haz una investigación de palabras clave (keywords)

Necesitas saber las palabras, y también las frases, que los usuarios utilizan para resolver sus problemas. Observa sus dudas y asegúrate de encontrar una respuesta a estas inquietudes. Lo que necesitas es comenzar a armar una lista en la que identifiques las palabras clave principales y secundarias relacionadas a lo que ofreces.

  • Una vez que tengas tus keywords y algún enfoque, busca a un escritor profesional

Esta es una inversión que vale la pena. Mientras más especializada esté esta persona en esta forma de escritura (que no es para nada comparable con la tradicional), entonces más clickeables se harán tus artículos, más compartibles a través de perfiles sociales y más digeribles para las finalidades que buscas.

  • Enfócate en un buen título y en la meta-descripción (no olvides a estos dos) 

Puedes pensar que la meta-descripción es cosa del pasado. Pero la verdad es que Google todavía lo usa con bastante frecuencia. Enfócate en tener un snippet bastante completo. Un snippets es, en este caso en el que nos referimos a términos relacionados al SEO, un bloque de contenido que acompaña al URL del sitio. En él está incluida el título, la meta-descripción y el URL de la página.

  • Optimiza tu página para que cargue el contenido rápidamente y se vea muy bien

No es secreto para nadie: “las apariencias importan”. También debes asegurarte de que alguien pueda hacer scroll y los contenidos carguen a tiempo y correctamente. Todos estos factores suman a la experiencia y el resultado final.

Son muchas las medidas y acciones que puedes tomar y emprender a la hora de mejorar el famoso y necesario SEO. Buscar la ayuda de un profesional en el área nunca está de más, recuerda que este es un tema importante que no debes dejar a un lado.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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