Los maravillosos beneficios del inbound marketing

Si tu negocio tiene presencia digital, las estrategias que propone el inbound marketing podrían aportarle grandes beneficios y resultarte altamente efectivas. Sin embargo, no se trata de abrir un sitio web, varias cuentas en las redes sociales y esperar que los clientes lleguen mágicamente, por aquella premisa de no acosar al cliente sino atraerlo.

Para “atraer” y fidelizar a una audiencia con la idea de convertirla en clientela, es determinante seguir una línea de acción estratégica y para ello debes generar contenido de calidad y explorar el funcionamiento de ciertas herramientas necesarias que automatizarán los procesos de mercadeo. Suena genial, ¿no?

Sin duda el inbound marketing tiene su encanto y sus beneficios:

  1. Es mucho más económico que las estrategias de venta y mercadeo tradicionales: puede que notes los resultados en un plazo de tiempo más largo, pero realmente valdrá la pena y ganarás clientes fieles con una voz dentro de tu marca o servicio.
  2. Datos a tu favor: las métricas ofrecidas por todas las plataformas mediante las que hagas promoción (Facebook, Instagram, Twitter, MailChimp, iContact) te ofrecerán métricas y datos sobre las interacciones con tu audiencia (potenciales clientes) que serán de gran valor para tu empresa, al saber la manera más correcta y eficiente de interpretarlos. En base a ellos podrás programar promociones personalizadas, nuevas campañas de mercadeo de alta efectividad o ventas.
  3. Contenido de calidad, usuarios satisfechos: al ofrecer contenido de calidad con el que tus usuarios y potenciales clientes puedan identificarse y nutrirse, les estarás brindando una experiencia más completa de compra o de marca, lo que los hará sentir especiales y con una voz. Recuerda que en esta era dominada por los selfies y las redes sociales, todos buscamos algo de protagonismo.
  4. Fidelidad del cliente: al ofrecer contenidos amigables para tus usuarios, te conviertes en su amigo y por ende la relación comercial siempre estará envuelta en un aura de fidelidad que es irrevocable. El cliente, nuevamente, se siente parte de una experiencia más allá de un producto o servicio.
  5. Simplifica el trabajo del departamento de ventas: tu equipo de ventas no tendrá que salir a perseguir clientes, con una buena estrategia y trabajo, los clientes llegarán a ti.

Si quieres conocer otros beneficios del inbound marketing te invito a revisar algunos ejemplos sobre de empresas para las que el inbound marketing ha generado resultados positivos.

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