Los maravillosos beneficios del inbound marketing

Si tu negocio tiene presencia digital, las estrategias que propone el inbound marketing podrían aportarle grandes beneficios y resultarte altamente efectivas. Sin embargo, no se trata de abrir un sitio web, varias cuentas en las redes sociales y esperar que los clientes lleguen mágicamente, por aquella premisa de no acosar al cliente sino atraerlo.

Para “atraer” y fidelizar a una audiencia con la idea de convertirla en clientela, es determinante seguir una línea de acción estratégica y para ello debes generar contenido de calidad y explorar el funcionamiento de ciertas herramientas necesarias que automatizarán los procesos de mercadeo. Suena genial, ¿no?

Sin duda el inbound marketing tiene su encanto y sus beneficios:

  1. Es mucho más económico que las estrategias de venta y mercadeo tradicionales: puede que notes los resultados en un plazo de tiempo más largo, pero realmente valdrá la pena y ganarás clientes fieles con una voz dentro de tu marca o servicio.
  2. Datos a tu favor: las métricas ofrecidas por todas las plataformas mediante las que hagas promoción (Facebook, Instagram, Twitter, MailChimp, iContact) te ofrecerán métricas y datos sobre las interacciones con tu audiencia (potenciales clientes) que serán de gran valor para tu empresa, al saber la manera más correcta y eficiente de interpretarlos. En base a ellos podrás programar promociones personalizadas, nuevas campañas de mercadeo de alta efectividad o ventas.
  3. Contenido de calidad, usuarios satisfechos: al ofrecer contenido de calidad con el que tus usuarios y potenciales clientes puedan identificarse y nutrirse, les estarás brindando una experiencia más completa de compra o de marca, lo que los hará sentir especiales y con una voz. Recuerda que en esta era dominada por los selfies y las redes sociales, todos buscamos algo de protagonismo.
  4. Fidelidad del cliente: al ofrecer contenidos amigables para tus usuarios, te conviertes en su amigo y por ende la relación comercial siempre estará envuelta en un aura de fidelidad que es irrevocable. El cliente, nuevamente, se siente parte de una experiencia más allá de un producto o servicio.
  5. Simplifica el trabajo del departamento de ventas: tu equipo de ventas no tendrá que salir a perseguir clientes, con una buena estrategia y trabajo, los clientes llegarán a ti.

Si quieres conocer otros beneficios del inbound marketing te invito a revisar algunos ejemplos sobre de empresas para las que el inbound marketing ha generado resultados positivos.

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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