Características de un emprendedor exitoso

Todo aquel que decide ser un emprendedor lo hace con una sola meta, el éxito. Si bien, cada uno de nosotros tiene una definición distinta de esta palabra, hay una serie de características que tienen en común las personas exitosas. Conócelas:

Cometen errores

Nadie ha logrado tener éxito sin equivocarse. Es el aprendizaje de los fracasos, lo que hace que un emprendedor sea mejor en lo que hace y logre conseguir sus metas.

No confunden riqueza con éxito

El dinero es muy importante para todos, sin embargo un emprendedor debe verlo como un medio para alcanzar metas. Tener mucho o poco dinero no es un indicador de éxito.

No tienen horario de trabajo

No cuentan las horas que se invierten en su proyecto. Su motivación es tal, que siempre buscan mejoras y nuevas oportunidades, sin pensar en el tiempo que les tome.

Todos los días tienen un propósito

Son conscientes de que al éxito no se llega por el camino fácil, sino con esfuerzo. Por eso cada día se fijan nuevos objetivos, que por muy pequeños que sean, con el paso del tiempo se convertirán en un gran avance.

Les interesa lo que opinan los demás

La crítica no les frena ni les desanima, al contrario, les sirve para volverse mejores y revertir esos comentarios. Un emprendedor exitoso siempre debe ver la crítica como constructiva.

Son conscientes que la perfección no existe

Intentar ser perfeccionista puede volverse una tarea agotadora. Un emprendedor exitoso sabe que más importante que buscar la perfección, es avanzar. Sin por ello hacer las cosas mal.

Se retan a sí mismos

Si compiten contra alguien es contra ellos mismos. Si creen que han llegado lejos o se encuentran en una zona de confort, buscan un nuevo desafío. Siempre están aprendiendo algo nuevo.

En vez de excusas buscan soluciones

Son responsables de sus actos y asumen las consecuencias sin poner peros o negativas, que solamente sirven como frenos que impiden encontrar soluciones.

Saben lo que quieren

Tener un objetivo claro les ayuda a no desviarse ni perder tiempo en otras cosas. Pueden incluso dejar pasar o rechazar otras oportunidades, que a pesar de buenas, van en otra dirección de lo que ellos quieren.

Organizan su tiempo

Son disciplinados y saben sacar provecho a cada momento. De esa forma, son capaces de disfrutar de su vida personal y al mismo tiempo tener un mayor rendimiento en el ámbito profesional. También puedes leer nuestro artículo sobre los 10 consejos creativos para ser un emprendedor más productivo.

Se inspiran en alguien más

Aunque los emprendedores suelen ser personas solitarias y de perfil fuerte, en muchos casos han seguido el ejemplo de alguien, desde un famoso hasta incluso un miembro de su familia, de quien han necesitado consejo.

¿Tienes alguna de estas características?

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta

      INBOUND