Optimiza la velocidad de tu página web

El tiempo de carga de tu web es un factor importante en el posicionamiento de tu página, pero no es sólo eso. Los usuarios de Internet son cada vez más impacientes y un retraso de milisegundos puede hacer que abandonen tu página frustrados.

Hay una variedad de variables que pueden afectar la velocidad de tu página, por lo que debes revisar cada factor siguiendo el sentido lógico: desde la velocidad de tu servidor a tu código y contenido.

Revisa la velocidad de tu servidor y cómo evoluciona ante incrementos de tráfico utilizando Page Speed Insights, Test my Site y otras herramientas.

Las herramientas de almacenamiento de caché pueden disminuir la carga del servidor y así mejorar la velocidad. Pueden aplicarse a nivel del servidor, de la base de datos o de tu web.

Optimiza tu contenido, especialmente los archivos de video y las imágenes de gran tamaño. Reduce el tamaño de gráficos, widgets y código que no sean esenciales.

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes
Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

INBOUND
Logo