¿Por qué monitorizar el tiempo de operatividad de tu web?

No dejes que la caída de un servidor haga daño a tu negocio o a tu posicionamiento en los buscadores. Incluso el mejor servicio de hosting puede tener problemas de vez en cuando. Si tu web no está caída por alguna razón, es importante que al menos lo sepas.

También se pueden producir caídas por un pico de tráfico o por intentos de ataque, no solo por problemas técnicos. Esto puede ocurrir en cualquier momento, estés en tu oficina o no, sea de día o de noche, por lo que es importante que te avisen cuanto antes para que puedas solucionarlo.

Muchos proveedores ofrecen monitorización del servidor 24/7 y te envían alertas de texto o mensajes SMS si algo ocurre.

Asegúrate de que tienes a mano los contactos de emergencia de tu proveedor de hosting por si hubiera algún problema.

Si hay alguna caída, anótalo junto a la analítica de tu página web, para que al hacer informes puedas relacionarlo y no se te escape nada.

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes
Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

INBOUND
Logo