Aspectos básicos para crear un sitio web

Hoy en día los negocios deben tener mínimo dos sucursales, la física y la virtual y las dos deben motivar a que los clientes regresen una y otra vez. Si aún no cuentas con presencia en internet, recuerda considerar los siguientes aspectos básicos al crear un sitio web para tu empresa.

Así como procuras el local físico que tiene tu negocio, y lo limpias, lo cuidas, haces mejoras como ampliaciones, mejores muebles, etc., así también debes cuidar tu sitio web. También necesita mantenimiento constante para que los usuarios quieran visitarlo de nuevo.

aspectos-basicos-de-un-sitio-web

Debes de saber combinar los elementos que quieres incluir dentro de tu sitio web para que ayuden a cumplir el objetivo principal de tu negocio. Por ejemplo, si tu sitio web es un E-commerce tu contenido, estructura y navegación deben ayudar e incentivar a que se generen ventas.

Al crear un sitio web para tu negocio, recuerda:

  • Ofrecer una navegación simple y clara. Permite que los usuarios encuentren toda la información que necesitan para tomar una decisión.
  • Un diseño homogéneo. Mantén un diseño gráfico que vaya acorde a tu marca y colores corporativos, esto ayudará a mejorar la experiencia de tus usuarios.
  • Contenido relevante y eficaz. Pon especial atención a los textos e imágenes de tu sitio web, deben comunicar de manera efectiva tu oferta de servicios y propiciar que los usuarios te contacten.

En una entrada anterior de este blog, mencionamos a los usuarios multidispositivo y la importancia para tu negocio, por tal motivo otros puntos que debes considerar en tu sitio son:

  • Que tus páginas se cargan rápidamente.
  • Opciones de optimización para teléfonos celulares.
  • Accesibilidad general.

guia crear un sitio web

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Mostrar todo el perfil

Amante de la buena vida, apasionado del fútbol, también licenciado en Mercadotecnia, enfocado en Marketing Digital, especialista en estrategias y campañas digitales.

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta

      Registrar una cuenta nueva
      Rehacer contraseña