El glosario básico del Inbound Marketing: habla como un profesional

Estas coqueteando con la idea de ir “all the way” con el Inbound Marketing, pero antes de hacerlo y aprender a profundidad sobre estas efectivas técnicas, debes familiarizarte con algunos conceptos básicos, para que la lectura o las sesiones de aprendizaje no te tomen por sorpresa. Manos a la obra:

Analítica: consiste en el análisis de todos los datos arrojados por tu sitio web o cuentas en redes sociales. Este estudio de datos cuantificables es determinante para buscar estrategias acertadas y dirigidas a tu audiencia ideal.

Buyer: comprador. Un personaje al que amamos con locura.

CTA: de las siglas en inglés “Call To Action”. El popular llamado a la acción del mercadeo tradicional. En Inbound Marketing tu página o publicaciones deben tener llamados claros a la acción para convertir en compras.

Email Marketing: campañas estratégicas que se hacen a través del correo electrónico, una herramienta que no es solo para comunicarte con tu equipo de trabajo, proveedores o familiar.

KPI: son las siglas en inglés para “Key Performance Indicator”, que son aquellas herramientas de medición que hablan del rendimiento de una campaña específica.

Landing Page: es la página donde el usuario aterriza y donde debes esperarlo con algún CTA en el que intercambien información y él pueda convertirse en un lead.

Lead: usuario que ha decidido compartir contigo sus datos personales porque muestra interés en lo que ofreces.

ROI: son las siglas en inglés para “Return of Investment” o retorno de inversión. Se obtiene al restar la inversión inicial con las ganancias.

SEO: son las siglas en inglés para “Search Engine Optimization” u optimización de los motores de búsqueda. Son un conjunto de técnicas utilizadas para mejorar el posicionamiento orgánico de una web.

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios.
Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios.
En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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