5 consejos de inbound marketing para agencias de autos

¿Por qué considerar inbound marketing para agencias de autos?

Las agencias de ventas de autos son negocios que nacieron bajo la concepción de un modelo de negocio un poco obsoleto, con estrategias de mercadeo que le siguen los pasos.

Es común ver todavía reflejadas en algunas series norteamericanas las técnicas de captación de clientes un poco anticuadas, como el volanteo, la impresión de grandes carteles publicitarios y hasta patético y trillado uso de pregoneros con enormes y peludos disfraces que inviten, de formas muy poco atractivas, a visitar el negocio para conseguir el auto soñado.

Las agencias de autos no son la excepción y deben estar en internet, en donde podrán tener contacto directo con una posible red de clientes potenciales.

Conoce otros ejemplos de inbound marketing en distintas verticales de negocio.

A continuación compartimos las estrategias de inbound marketing para agencias de autos que puedes aplicar desde hoy, para ver las ventas subir a toda velocidad… Nunca mejor dicho.

  1. Crea una campaña efectiva de email marketing: si ya tienes una agencia de autos, puedo asegurarte que seguramente también tendrás una lista de clientes (una base de datos) que atesorar, engrosar y actualizar. Estas acciones son primordiales para la efectividad y continuidad de tu campaña en el tiempo. Esta es una forma de no perder el contacto con tus clientes, o con cualquier persona que haya entrado a tu tienda preguntado por los precios y haya compartido sus valiosos datos contigo. Ahora, la idea no es vender, vender, vender. Al contrario, debes buscar contenido de calidad relacionado al tema automotriz (lo que no resultará demasiado complejo) que pueda interesarle tu base de datos.
  2. Crea perfiles en las redes sociales, aliméntalos y actualízalos: si no has creado una cuenta en Facebook, Twitter o Instagram temo decirte que es tarde, pero nunca demasiado tarde como para no hacerlo. Busca las plataformas que se adecuen efectivamente a los mecanismos de venta y promoción que desees para tu negocio. Si por el contrario ya tienes estos perfiles creados, asegúrate de mantenerlos alimentados con contenido de calidad y de interés para tu comunidad. Ocurre lo mismo que con los boletines que enviarás por correo, no se trata de vender, vender, vender.
  3. Utiliza las métricas a tu favor: la gran maravilla de las plataformas sociales es que te ofrecen las estadísticas de comportamiento de tus clientes de forma gratuita. Si determinas esta data a tu favor y la interpretas de la forma adecuada, podrás acercarte a tu cliente para ofrecerle ofertas personalizadas basadas en sus hábitos de consumo.
  4. Responde a los comentarios en línea eficientemente: no se trata de que pases las horas aferrado a un computador, pero si que tengas cierta eficiencia a la hora de responder los cuestionamientos o comentarios que tus clientes o potenciales clientes dejen en tus perfiles sociales o en tu página web. Responde cordial y profesionalmente.
  5. Busca insights relacionados a tu mercado para conectar con tus clientes en línea: buscar esas historias emocionales que están detrás de la compra y que se relacionan a tu sector, es una idea fabulosa para aquello de “vender sin vender”. Por ejemplo, muchas personas dicen amar el olor de los autos nuevos, utiliza ese tipo de datos personales a tu favor para determinadas campañas en redes sociales que te ayuden a generar “engagement“,  que se convierte en fidelidad hacia tu servicio.

Te invito a ver este video de expertos en marketing digital automotriz, donde nos comparten 11 consejos adicionales para implementar dentro de las estrategias digitales.

Inbound marketing para agencias de autos, 11 consejos a implementar

¡Te compartimos 11 consejos de inbound marketing para agencias de autos para que aceleres tus ventas!

Fuente: Go Virtual.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO).Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional.Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales.En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial.¿Conectamos?

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