Consejos de inbound marketing para bienes raíces

Internet se ha convertido en el principal soporte del marketing inmobiliario, siendo las páginas web o los blog el alma de la estrategia de las agencias de bienes raíces. Razón por la cual se debe cuidar el contenido que se ofrece a los visitantes. Por eso, aquí te damos 6 consejos para aplicar en tu estrategia de inbound marketing para bienes raíces:

Cede el protagonismo

Antes, vender estaba por encima de todas las cosas y la principal tarea de los agentes de bienes raíces era convencer al cliente, eso se acabó. Ahora el cliente es el protagonista y tus esfuerzos deben estar enfocados en escucharlo, conocer sus gustos y necesidades reales.

Haz de tu sitio web el principal punto de información

Por medio de artículos de interés, enlaces desde otras páginas y blogs, crea relaciones para reforzar la identidad de tu marca, así, cuando un cliente potencial tenga delante suyo tu sitio web, sienta que frente a él está alguien confiable, que le ofrecerá información útil y consejos sobre el mercado inmobiliario.

Crea contenido lifestyle

Siempre haremos hincapié en que tu contenido debe ser fresco y de calidad y el sector inmobiliario se presta para generar contenido creativo. Escribir un blog, trazar mapas con descripciones de las zonas en donde se encuentran tus inmuebles, dar consejos para compra y venta e ideas de decoración son solo algunos ejemplos que harán que tu sitio sea una fuente confiable, con la finalidad de formar una comunidad alrededor de tu marca.

No descuides la conversión

Además de incrementar el tráfico hacia tu sitio mediante contenido de calidad, debes dirigir esfuerzos a la conversión de leads calificados. Para ello debes aprovechar cada oportunidad que se te presente y conocer a tus clientes potenciales, evidentemente de forma sutil. Como por ejemplo: dar seguimiento a su búsqueda, descubrir que es lo realmente se ajusta a sus necesidades, cuáles son sus gustos y que contenido les interesa.

Implícate en el proceso de compra de tus compradores potenciales

Ayudar a un cliente potencial a encontrar el financiamiento adecuado, gestionar su documentación y en general ofrecer facilidades, aumentará las posibilidades de concluir la venta.

En tu estrategia de inbound marketing para bienes raíces, piensa a mediano plazo

La compra de un inmueble es un proceso que puede tardar meses, ya que se trata de una decisión trascendental por el desembolso que implica. Es por eso que tu estrategia debe estar planeada de tal manera que cuente con la elasticidad suficiente para retener a clientes indecisos o a quien todavía se encuentran en la fase de exploración.

Si te interesa comenzar tu propia estrategia de inbound marketing para bienes raíces, suscrìbete nuestro blog para enterarte de las últimas tendencias.

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La última actualización fue en:23 octubre, 2017 12:38 am
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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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