Los 5 beneficios del inbound marketing para emprendedores

Hablar de inbound marketing para emprendedores es como de hablar de brownie caliente con helado. Esta es una combinación inmejorable siempre y cuando el brownie y el helado sean de buena calidad, claro está. Solo podemos afirmarte que tu camino hacia el éxito será tremendamente dulce.

Si eres lector de esta página o si llegaste a nosotros a través de una búsqueda relacionada con el inbound marketing, es posible que el concepto no sea completamente extraño para ti. Pero… nunca está de más tomar el tiempo para refrescarlo. El inbound marketing se basa en estrategias enfocadas en generar contenido de calidad en las plataformas digitales, para que las marcas, servicios o productos puedan atraer a usuarios en línea con la finalidad de convertirlos en clientes fieles. La idea es enamorarlos a través de técnicas efectivas de cortejo con las que no se sientan acosados.

Si eres chico y te vinieron a la mente todas aquellas estrategias que implementaste en la adolescencia para salir con la chica más guapa de la preparatoria, entonces entiendes de lo que te hablamos. Si lo lograste en aquel entonces, hiciste lo que podría llamarse un buen inbound offline.

El inbound marketing busca enamorar a los clientes (o posibles clientes) para ofrecerles experiencias únicas relacionadas a la marca. 

Ahora volvamos al tema que nos trae a esta lectura: el inbound marketing para emprendedores y su relación.

El inbound marketing ofrece maravillosos beneficios generales que van muy de acuerdo a las necesidades que surgen en esas primeras etapas del negocio de un emprendedor. No necesitarás de un departamento de ventas enorme y altamente capacitado, solo necesitas buenas ideas, una computadora y conexión a internet. Sí, esta estrategia es mucho más económica y puedes medirla instantáneamente. Poca inversión, buen retorno y mucha creatividad parecen ser los ingredientes más propicios para que esta receta te salga a la perfección.

A continuación te presentamos 5 beneficios del inbound marketing para emprendedores:

  1. Decimos NO a la invasión: el inbound plantea una estrategia no intrusiva. Los usuarios online pueden estar un poco saturados de publicidades, banners, pop-ups, encuestas, concursos entre tantos otros eventos que ocurren en la web que pueden tornarse agobiantes. Ofrecerles contenido de calidad relacionado a tu marca, que no intente venderles desde el primer instante, puede representar una alternativa distinta que llame la atención de los cibernautas.
  2. La fidelidad será absoluta: el final feliz para el inbound marketing no ocurre con la venta (a pesar de que esto no es para nada molesto, ¿cierto?) la idea es que después de alcanzar el Nirvana, sigas trabajando para darle algo más a este nuevo cliente. No quieres que se sienta usado, quieres darle esa metafórica “llamada del día siguiente” para que él pueda ver que todavía después de la compra le importas. Al hacerlo, ganarás un cliente fiel que durará hasta que la muerte los separe. Piensa en esta etapa del inbound como una etapa de cortejo que deseas llevar al siguiente nivel y proponerle a tu chica o chico una relación formal, duradera y sólida.
  3. Contenidos sin fecha de caducidad: sí, es necesario que inviertas tiempo y que utilices la creatividad para crear contenido de calidad que respalde la esencia de tu marca, que no sea invasivo y que venda pero no venda. La buena noticia es que estos contenidos durarán por siempre en línea, esa es la magia del internet. Pero tienes que estar alerta, que los contenidos duren por siempre puede ser bueno y muy malo a la vez. Ten mucho cuidado antes de presionar “publicar”.
  4. Crecimiento en likes es igual a crecimiento en clientes: si juegas bien tus cartas y mueves las fichas correctas notarás que comenzarás a tener más visitas, más seguidores en redes sociales, más likes y comentarios. Todo este tráfico digital y todas estas interacciones pueden ser capitalizadas, pues es muy posible que el próximo paso a tomar de tu comunidad sea el de la gran compra.
  5. No caerás en la quiebra: dejamos este beneficio para el final porque sabemos que es el que más te emociona leer. La verdad es que podrás ahorrar bastante en comparación con otras estrategias tradicionales y los resultados a largo plazo representarán un aporte determinante para tu empresa en un futuro no muy lejano. Tu mayor inversión será de tiempo y creatividad.

Por último, recuerda siempre mantenerte creativo y aprendiendo, una buena forma de lograrlo es suscribirte a nuestra lista de correo, te mantendremos al día de nuestros consejos de inbound marketing para emprendedores y empresarios.

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De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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