Inbound Marketing vs Marketing Digital: ¿Hablamos de lo mismo?

Atraer a una audiencia con la idea de convertirla en potencial cliente, para luego buscar generar en él un compromiso y fidelidad con la marca, producto o servicio que ofreces, puede ser el sueño dorado de muchos. Para lograr cumplir con la tan anhelada meta es necesario seguir una línea de acción estratégica en la que podrás determinar si te inclinas más hacia el inbound marketing o el marketing digital. Es ahora cuando posiblemente te preguntes: ¿no son acaso la misma cosa?

Pues la verdad es que en este momento debemos detenernos porque tengo una noticia que compartir contigo y con tantos otros que al igual que tú, piensan que el inbound marketing y el marketing digital son gemelos que fueron separados al nacer.

El inbound marketing reúne un conjunto de estrategias que buscan ofrecer a los usuarios de internet una experiencia enriquecedora, alrededor de una marca o producto, con la finalidad de conectar con sus personalidades para ofrecerles algo que puedan comprar. Posteriormente se busca que estos usuarios convertidos en clientes sean fieles a la marca. Por otro lado el mercadeo digital supone una serie de estrategias (entre las que podría estar el inbound marketing) para vender un producto o servicio a través de medios digitales como lo son los banners, los correos o boletines semanales y mensuales, sitios web y otras plataformas.

¿Todavía no lo ves tan claramente? Para decidir cuál de estas dos estrategias (ambas recomendadas y con muy buenos resultados de retorno al ser utilizadas adecuadamente) requieres para el crecimiento de tu negocio te invito a que respondas una serie de preguntas.

Las 3 preguntas que te harán decidir entre inbound marketing y mercadeo digital 

  1. ¿Buscas una mejor imagen o mejores compradores? Si lo que necesitas es mejorar tus ventas o cambiar tu modelo de negocio (en cuanto al retorno que estás consiguiendo) entonces aplicar las estrategias que te ofrece el inbound marketing pinta como una mejor decisión para tu empresa. Recuerda que la idea es crear una comunidad que luego puedas capitalizar y convertir en clientela fiel. Si por otro lado tienes presencia digital pero deseas mejorarla, visitar una agencia de mercadeo digital es la mejor opción para tu negocio.
  2. ¿Quieres medir tus resultados de forma inmediata? Sobre este punto tenemos muy buenas noticias porque ambas estrategias ofrecen resultados inmediatos por ser completamente digitales. Los resultados en internet se obtienen en tiempo real y además podrás interactuar con los usuarios o compradores.
  3. ¿Quieres gastar poco dinero? Este es otro punto para el cual la respuesta es alentadora. Las campañas digitales tienden a ser mucho menos costosas que otros tipos de campañas, porque el esfuerzo es reducido y los resultados son inmediatos, medibles y altamente efectivos (si las estrategias son aplicadas adecuadamente)

Recuerda que no se trata de una competencia, se trata de estrategias digitales que llegan a tocarse en determinadas aristas y que pueden tener elementos altamente beneficiosos para tu negocio.

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De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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