Los términos que necesitas saber para crear una página web

Lo sabes, crear una página web es un paso importante por tomar en el camino del inbound marketing y para la contribución a la suma de nuevos clientes. Lo sabemos, el mundo digital viene acompañado de términos técnicos que pueden ponerte a temblar. No te preocupes, compartimos contigo este glosario para que luzcas como un verdadero experto a la hora de planificar, crear, mejorar y manejar tu página web.

Presta mucha atención, estos términos serán realmente familiares en poco tiempo y verás que usarlos es aproximarte al manejo efectivo y el desenvolvimiento adecuado en el mundo digital.

Visita: cuando un usuario llega hasta tu espacio digital, esta interacción es denominada “visita”. Un mismo usuario puede hacer miles de visitas a tu página web.

Usuario único: un usuario único o visitante único es contado tan solo una vez en la vida digital. La primera visita del usuario será contabilizada y este pasará a ser usuario único. Si vuelve a visitarte, será nada más que un “usuario”.

Impresiones: este término es utilizado para hablar de la frecuencia o el número de veces que un anuncio o publicación es mostrado. Es el número de veces que una pieza, página, banner o encuesta de registro apareció en la pantalla de un usuario. Este término no se refiere a la interacción de dichos usuarios con estas piezas publicadas.

Palabras clave: son palabras o frases atadas a un producto o servicio determinado y que están relacionadas a las búsquedas hechas por los usuarios en los motores de búsqueda. Ellas ayudan con el posicionamiento de un sitio web dentro de estos buscadores.

Tiempo de navegación: Este es el tiempo que permanece un usuario dentro de una página web. Hay ciertos medidores (como Google Analíticas) que ayudan a determinar este promedio para obtener un tiempo total por día, semana, mes, año.

Banner: Son imágenes, gifs, videos o textos utilizados con fines publicitarios dentro de una página web. Estos se crean dentro de patrones de tamaños estándar definidos y el diseño de páginas web siempre los contempla. Si un sitio tiene muchos usuarios, visitas, un tiempo de navegación satisfactorio y un promedio bajo de rebote, entonces se pueden ofrecer estos espacios publicitarios a marcas o empresas, pues estarás garantizando un gran número de vistas a su servicio y posibles nuevos clientes.

Porcentaje de rebote: esta es otra métrica proporcionada por los medidores y programas de analítica, que refleja el porcentaje de “abandono” de los usuarios a una página web. Seguramente has entrado en un sitio web y al sentir rechazo sobre varios factores, cerraste inmediatamente la ventana. Esta acción se agrega negativamente a este porcentaje global. Mientras más alto sea este indicador, más aspectos estarán fallando en tu espacio digital.

Hosting: imagina que el “hosting” es el espacio virtual en el que está hospedada tu página web. Cuando quieres tomar unas vacaciones buscas opciones dentro de las cadenas hoteleras y así como en el mundo del turismo existen estas empresas y franquicias, en el mundo digital también las hay. Ellas cuentan con servidores y programas que les permiten gestionar servicios IP.

Dominio: esta es una palabra que seguramente habrás escuchado. Esto no se trata de otra cosa más que el nombre (acompañado del .com) con el que decides bautizar a tu página web. Gracias a estos nombres que recuerdas fácilmente y que están relacionados a la marca, podemos encontrar dentro de la web los sitios con destreza.

Blog: ¡No te confundas! Un blog y una página web no son lo mismo. De hecho, puedes tener un blog (una sección en donde escribas contenido más informal y con un tono personal) dentro de tu página. Un blog, por sí solo, es un sitio web menos denso que es actualizado constantemente y en donde las publicaciones se muestran desde la más reciente hasta la más antigua.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO).

Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional.

Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales.

En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial.

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