3 estrategias de inbound marketing que no te harán romper el cochinito

Mientras esperas a que ese árbol de dinero crezca en tu patio trasero, necesitarás encontrar otras formas de promover tu negocio de manera efectiva.

Si tienes un presupuesto restringido, hay algunos métodos baratos e incluso gratuitos para comenzar con tu presencia web. Aquí hay 3 estrategias con las que puedes comenzar desde hoy:

1. Crea y comparte videos.

Los videos te ayudan a relacionarte con tu audiencia y a generar posicionamiento de marca a demás de contenido, mediante la creación de historias acerca de tu producto o servicio.

El contratar casas productoras es una opción costosa, pero si tienes algo de tiempo y paciencia puedes hacerlo tú mismo con iMovie (para Mac e iOS), Screenflow, WeVideo y Adobre Premiere Elements 11.

2. Asegúrate que tu sitio web sea amigable para móviles.

Con el nuevo algoritmo de Google enfocado a mejorar la posición de sitios web optimizados para móviles, la experiencia en equipos portátiles es pieza clave para atraer clientes potenciales.

Asegúrate que tu sitio web sea fácil de navegar y que tus llamados a la acción sean claros y mantengan una posición predominante.

Ten en cuenta que entre más fácil sea pagar o lograr transacciones en tu sitio web, es más fácil que generes ventas o contactos desde móviles. Puedes utilizar herramientas gratuitas, y fáciles de utilizar como Google Mobile Optimizer, Mippin y Obox Mobile.

3. Construye tu presencia en Redes Sociales.

Crea perfiles de redes sociales en las mayores plataformas, tales como Facebook, Google+, Twitter y Youtube. Si no tienes suficientes recursos para mantener actualizados todos estos canales de comunicación, enfócate sólo a uno, elige el que consideres más relevante para tu marca, pide ayuda a tu gente de ventas, ellos tratan de forma personal con tus clientes y pueden decirte en que canales encontrarlos.

Escribe actualizaciones frecuentes con temas relevantes a tu industria, imágenes, enlaces a recursos útiles, y respuestas a las preocupaciones de tus clientes para mantener un canal cercano y accesible para tu audiencia.

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Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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