5 consejos para convertir tu sitio web en una máquina de ventas

El rápido avance de Internet ha provocado una revolución sobre la manera en la que los consumidores consultan tu sitio web, realizan sus compras y consumen productos y servicios (tanto B2B como B2C). Por lo que utilizar estrategias de marketing modernas es esencial para ayudar al crecimiento de las PyMES hoy en día.

¿Pero, a qué nos referimos con estrategias modernas de marketing?

Nos referimos básicamente, a dos factores:

1. Hacer los ajustes correctos para asegurarnos que las personas que buscan tus productos y servicios puedan encontrarte.

2. Utilizar las herramientas correctas para convertir grandes porcentajes de esas personas en prospectos y clientes.

Después de hablar con cientos de personas sobre éste tema, aquí están los 5 consejos, que las pequeñas y medianas empresas deben seguir para convertir a sus sitios web en máquinas de ventas.

1. Optimización de Buscadores Interna.

Aun cuando tu sitio web se vea bien para los humanos visitantes, los motores de búsqueda son los reyes del Internet. Necesitas darles a los motores de búsqueda, las señales correctas sobre lo que tu sitio web habla y sobre qué tipo de personas deberían visitarlo. Asegúrate de usar las palabras clave correctas en tu contenido. Las páginas de tu sitio deben ser cortas y contener las palabras clave correctas. Utiliza las mismas palabras clave en tus encabezados: h1, h2, h3, y, si puedes colocar las palabras claves en tu URL, mucho mejor.

2. Optimización de Buscadores Externa.

Una de las formas más efectivas de generar tráfico calificado desde los motores de búsqueda es obtener más enlaces de calidad hacia tu sitio web. No sólo quieres muchos enlaces, sino enlaces de sitios web confiables y de gran reputación. No participes en intercambios ya que corres el riesgo de ser penalizado. Ten cuidado con los directorios, especialmente si aceptan toneladas de enlaces gratis.

3. Comienza un Blog dentro de tu sitio web

Alimentar un Blog es una gran manera de conseguir más tráfico de las audiencias correctas, por tres razones. Primero, los motores de búsqueda te amarán por tu contenido fresco, escribir continuamente es la mejor forma de generar ese contenido. Segundo, las personas no enlazarán un aburrido sitio corporativo, pero sí, un artículo de Blog ameno e interesante. Finalmente, si tu blog está correctamente estructurado, cada artículo es su propia página web y por lo tanto, una nueva oportunidad de Posicionamiento Orgánico, así que puedes atraer gran cantidad de tráfico calificado utilizando un blog.

4. Optimiza tus formas de contacto.

Una vez que generes más tráfico, a través de tu estrategia de Posicionamiento Externa e Interna y de tu Blog, necesitas capturar un porcentaje de tus visitantes a través de Formas de contacto. Prueba una y otra vez tus formas de contacto para incrementar el porcentaje de conversión de manera significativa, capturando más prospectos del mismo flujo de tráfico. Algunos de los puntos a probar son: el tamaño de la forma de contacto, colocar un enlace a tu política de privacidad, agregar testimonios de clientes con una foto, quitar la navegación de la página, entre otros.

5. Mide tus esfuerzos.

Uno de los pilares del Inbound Marketing es la medición y optimización de tus actividades basadas en resultados previos. En internet existen muchas herramientas para medir las actividades de Marketing, así que úsalas. Te recomiendo que empieces por medir tu tráfico, cantidad de prospectos generados y cantidad de clientes potenciales generados; para después especializarte en las métricas de nivel ejecutivo y cierres por el equipo de ventas.

Inbound Marketing por Brian Halligan

Si quieres conocer más sobre inbound marketing y cómo aplicarlo a tu sitio web y a tu estrategia digital, el mejor lugar para empezar es conociendo este libro.

La última actualización fue en: 8 julio, 2018 4:46 pm

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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