Automatiza tus redes sociales con estas herramientas

Las redes sociales bien manejadas parecen ser sinónimo de buen tráfico o buen re-direccionamiento de los usuarios hacia la “gran tierra prometida”. Plataformas como Facebook, Twitter y más recientemente Instagram aparecen como las gallinas de los huevos de oro en la era digital, en lo que a cuestiones de tráfico se refiere. Aprende a aplicar la ecuación de oro para que tengas redes sociales mejor manejadas que se conviertan en más tráfico para tu sitio web.

Evidentemente estamos hablando de tráfico real, de personas detrás de sus computadoras, de dedos tecleando y de manos que direccionan el cursos. Olvida los bots y otros seguidores automatizados que no aportarán más que al engrosamiento de tu número de seguidores.

Puede que las palabras broten de tu mente y que tu redacción sea perfecta, pero la verdad es que los grandes autores no serían nadie sin sus lectores. Necesitas que cada información que publiques sea leída y que no quede bajo las piedras digitales. Para ello es tan determinante que te enfoques en una buena redacción, como en una buena difusión de tus contenidos.

El tiempo también vale oro. Es ideal que dediques tiempo real y trabajo humano (mano de obra) a generar contenido de calidad y que luego, la difusión de dichos contenidos venga acompañada de ciertos procesos automatizados.

Hablemos de automatización de redes sociales: 

Has trabajado duro en tu contenido, lo has pensado bien y has elegido las palabras más exactas y apropiadas. Ahora es tiempo de mandarlo al mundo real (o virtual, como quieras verlo). Las empresas y los emprendedores no pueden darse el lujo de estar todo el día detrás de un computador enviando mensajes a las diferentes plataformas sociales con la esperanza de que algún lector digital aparezca en escena. Para ello existen algunas herramientas de terceros que presentan soluciones automatizadas para distribuir el contenido a publicar (que debe obedecer a una estrategia previa). Algunas de ellas tienen un límite de uso gratuito, pero las opciones pagas no son costosas y abren un universo de posibilidades.

Buffer: esta herramienta ha ganado popularidad en cuanto a automatización de contenido en redes sociales se refiere. Con ella podrás programar tus publicaciones de Twitter, Facebook. LinkedIn, Google+ y Pinterest. Además puedes manejar varias cuentas en un mismo lugar y evaluar el desempeño de tus “posts”.

Buffer te permite programar tus contenidos minuto a minuto, a diferencia de otras plataformas que lo hacen en intervalos de tiempo. En cuanto al manejo de contenido para Instagram, esta herramienta no te brinda publicar directamente a través de su tablero, pero envía un recordatorio a tu teléfono celular a la hora indicada y te facilita el material que se quiere compartir

Hootsuite: esta es una herramienta bastante popular en el mundo de las redes sociales, porque la versión gratuita es bastante amigable y permisiva. Sin embargo, cuando quieres crecer, es mejor invertir en estos aspectos. El beneficio más grande para su versión pagada es la de la figura del auto-programador, una función que publicará de acuerdo a los patrones de consumo de tus seguidores y las interacciones que hayas conseguido en el pasado.

 

Crowdbooster: esta herramienta puede ser un poco costosa, pero no te preocupes que siempre hay una buena noticia después de la “mala”. Con Crowdbooster obtendrás 30 días de prueba para poder saber si realmente es una herramienta que se adapta a tus necesidades.

Aquí obtendrás métricas en tiempo real e interpretaciones de tu audiencia que puedes fácilmente descargar y compartir, todo con la finalidad de que realmente entiendas y digieras el comportamiento de tus usuarios y posibles compradores. Esta es una herramienta que muchas empresas importantes están utilizando, lo que quiere decir que funciona.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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