Automatiza tus redes sociales ahora (el por qué y el cómo)
Si eres de ese porcentaje de personas que utiliza las redes sociales como una poderosa herramienta profesional, entonces estarás relacionado con la premisa que dice que mientras mejor sea el contenido que compartas con tu audiencia, mejores serán los resultados.
Es por ello que el proceso de automatizar tus redes sociales se convierte en una oferta tremendamente atractiva e indecente. Estás en el post indicado.
Una de las grandes ventajas de la automatización es que representa un gran ahorro. Y no todo en la vida de los negocios debe girar en torno al ahorro de dinero, nos referimos a que podrás administrar mejor tu tiempo y hacer un buen trabajo, mientras enfocas tu mente en otras labores que también son importantes y determinantes.
Automatizar tus redes hará que las tareas tediosas y repetitivas se olviden por completo y que tus perfiles estén constantemente actualizados con información valiosa (lo que te dará mayor visibilidad y credibilidad)
Para automatizar tus redes sociales, lo primero que debes hacer es buscar una herramienta diseñada con este propósito que se ajuste a tu presupuesto (sí, existen versiones gratuitas pero terminan siendo bastante restringidas si tu empresa es de tamaño notable) y que tenga un manejo amigable.
Las plataformas más amigables y conocidas para esta tarea son: Hootsuite, Buffer (una de nuestras preferidas) y HubSpot. Verás que apenas comiences a familiarizarte con el funcionamiento de estas plataformas, el trabajo será pan comido.
Pero… seguramente te estarás preguntando: «¿Existe alguna herramienta que seleccione el contenido relacionado a mi marca, producto o servicio y lo lance a la jungla digital?».
Si la pregunta ronda tu cabeza y te genera inquietud, tenemos una respuesta favorable para ti, querido lector.
Existe una herramienta llamada dlvr.it que logra hacer esta especie de «curaduría» de contenidos y toma lo mejor de otros blogs para alimentar tu perfil. Tampoco creas que esto es un acto de magia en el que no tendrás que mover un dedo. Debes crear una cuenta y hacer algunos ajustes para que la aplicación pueda trabajar.
Basta con suministrar algunos URL’s de tus blogs de preferencia (con contenido relacionado a tu sector de trabajo) y listo. Fácil y maravilloso. Nuevamente, intenta buscar la versión paga de esta aplicación, ya que la gratuita es demasiado básica.
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Etiquetas: AutomatizaciónRedes Sociales
Fernando Arturo Martínez Aguilar
Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?