Inbound marketing y Hubspot en México

Cuando hablamos de Hubspot, nunca está de más repasar un poco antes de entrar en materia:

Quizás exista un lector en este mundo cibernético que sea completamente neófito a este tipo de contenidos, o quizás esté dando sus primeros pasos con el inbound marketing y herramientas de marketing automation.

Luego de este necesario resumen informativo hablaremos de la necesidad de este tipo de estrategias en el mercado de México.

Si alguna vez has navegado internet seguramente te habrás topado con HubSpot. Habrás visto con curiosidad esas letras naranja y el peculiar logo. Vamos, está en todas partes. Pero… ¿cuál es el uso que se le da a esta famosa herramienta?

Pues verás HubSpot es una herramienta (como ya te había revelado) de captación de leads (que no son más que los registros de personas que han suministrado sus datos personales a través de formularios específicos en los Landing Pages) y que reúne toda la data en una misma plataforma. En palabras más sencillas esta es una herramienta que llegó para facilitar la vida de los que se dedican al mercadeo inbound. HubSpot conglomera en una sola plataforma todas las acciones requeridas para poner en práctica este tipo de mercadeo online.

El inbound marketing es la aplicación de técnicas de mercadeo que no resultan invasivas para los futuros consumidores.

 

Hubspot e Inbound Marketing en tierra Azteca

El comportamiento del consumidor en México (y en muchos sitios de América Latina) ha cambiado notablemente.

Sin duda es una metamórfosis que llega gracias a la tecnología que ha influenciado los patrones de consumo. Es por ello que muchas agencias están direccionando sus estrategias hacia el inbound marketing, porque ofrece las mejores y más efectivas respuestas a esta nueva realidad.

El boom de los dispositivos móviles se ha visto reflejado en el crecimiento del mercado electrónico mexicano, así lo demuestra la edición número 11 del Estudio de Comercio Electrónico en México 2016, realizado por la Asociación Mexicana de Internet AC y comScore.

“(…) A los mexicanos les gusta usar sus dispositivos móviles por su facilidad de acceso a Internet y también porque pueden utilizar las aplicaciones de los comerciantes, lo que representa ahorro de tiempo”. Revela el estudio.

Estos son algunos datos reflejados por el estudio y publicados en El Economista que podrían interesarte:

  • Entre el 2009 y el 2015, el valor del comercio electrónico en México registró un crecimiento de más de 900%, al pasar de 25,500 millones de pesos a 257,000 millones.
  • El 71% de los internautas mexicanos realizó una compra digital entre el mes de mayo y julio del 2016.Casi
  • 40% de las personas que realizan compras a través de Internet tiene entre 22 y 34 años, es decir que forman parte de la generación Millennial.
  • Tres estados encabezan la lista de entidades de la República Mexicana en las que se realizan más compras a través de Internet: la Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Te invito a ver un video sobre qué es Hubspot en español.

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De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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