Hubspot COS vs WordPress CMS

Elegir un Content Management System (CMS) -Sí, eso significan esas siglas que tanto has visto-, para manejar inteligentemente tu página web e integrar los esfuerzos de marketing, es una decisión que no debe ser tomada a la ligera.

Para empezar debes estar seguro de que esta selección del sistema de gestión de contenidos, se adapte a tus metas y pueda sortear los desafíos que aparezcan en el camino.

Si lo analizamos someramente, un sistema de gestión de contenidos te permitirá crear diseños para tu página web, páginas, blogs y otros recursos, además de la futura gestión de estos atributos. Será quien le abra la puerta a tus contenidos para que salgan al mundo con ganas de conquistar.

Allá afuera hay muchas opciones de CMS, pero seamos sinceros, solo dos de ellas resaltan de entre el montón.

Hubspot COS vs WordPress CMS

Los departamentos dedicados al Inbound Marketing lo saben, estas dos plataformas son las más confiables para medir y manejar tus esfuerzos por generar contenido. Así que comencemos con el análisis, para ver a quién eliges al final de la lectura (sin presión, no tienes que decidir tan pronto)

WordPress

Esta plataforma se ha convertido en el CMS preferido para los bloggers y las cifras hablan de una historia de éxito y confianza para sus usuarios.

La buena noticia es que WordPress ofrece plantillas customizables y cientos de plugins (a precios competitivos) que son fáciles de manejar y con las que podrás diseñar un espacio web casi hecho a tu medida.

Pero el lado menos brillante de toda esta personalización, es que tienes que tener algo de conocimiento sobre HTML y CSS, sistemas que parecen de antaño dentro de la historia del internet y con los que todavía te encontrarás en el camino. Quizás necesites algo de ayuda.

Esta es una muy buena opción (a pesar de la mala noticia que compartimos contigo) para pequeñas empresas y bloggers, quienes podrán adaptar sus espacios digitales.

La maravilla de WordPress es que es realmente simple, lo que la convierte en una plataforma atractiva para pequeñas empresas que apenas comienzan a dar sus primeros pasos online.

HubSpot COS

A simple vista HubSpot es un sistema de gestión de contenido (CMS) tan bueno como WordPress. Hasta este punto ninguna tiene nada que envidiar.

Ocurre que cuando agudizamos la mirada, encontraremos que esta plataforma tiene mucho más que ofrecer. La sofisticación con la que HubSpot te ayuda a diseñar y manejar tu página web y su contenido, la hace destacar incluso más.

Esta es la razón por la que muchos hablan de HubSpot como una plataforma de CMS unificada, tanto que hasta tienen sus propias siglas para identificar esta tarea: «COS», que significa Content  Optimization System (sistema de optimización de contenido). Esto le abre las puertas a nuevos y mejores beneficios.

Entre estos beneficios con cierta categoría «plus», destaca el hecho de que la plataforma permite que la experiencia en línea sea personalizada y se adapte al contexto de cada cliente (¡guao!). Esto significa que no le tendrás que dar el mismo discurso a cada usuario que ingrese, porque tendrás poderosos insights que te hablarán de las necesidades únicas de cada uno.

En este caso el contenido y la información serán customizados, algo que no resultaba posible con un CMS tradicional.

Como toda la información está contenida dentro de su plataforma, no hay necesidad de contratar plugins de terceros para ayudarnos con las tareas que escapan de las manos de la plataforma. Todo estará centralizado y la seguridad y comodidad aumentarán exponencialmente, en comparación con WordPress.

Definiendo la batalla en estos puntos

Finalmente cerraremos esta sana competencia con este cuadro en donde expondremos los puntos débiles y fuertes de cada plataforma por separado. Quizás esto facilite tu selección final.

Diseño de plantillas:

WordPress gana la batalla

Administración de contenido:

HubSpot gana la batalla

Blog: 

Empate

Segmentación de contenido:

HubSpot gana la batalla

Landing pages:

HubSpot gana la batalla

eCommerce:

Ambas tiene trabajo por hacer

SEO:

HubSpot gana la batalla

Analíticas:

HubSpot gana la batalla

 

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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