Hablemos sobre el Inbound Marketing y su definición

Digamos que si las plataformas son la última tendencia en el mundo de la moda, lo mismo pasa con el inbound en el mercadeo.

Esto ocurre porque una misma técnica funciona efectivamente para atraer potenciales clientes, aumentar el tráfico online, convertir en ventas, manejar comunicaciones directas con los usuarios, formar bases de datos, generar fidelidad con la marca o servicio y la interpretación de datos cuantificables para futuras acciones. Parece publicidad engañosa, pero no lo es… el inbound es una herramienta muy poderosa.

El inbound marketing comienza con la aplicación de técnicas de mercadeo que no resultan invasivas para los futuros consumidores.

Estos consumidores o usuarios se convertirán en «leads» para tu empresa, pues establecerás con ellos una relación a largo plazo. Estos usuarios (potenciales clientes) son atraídos orgánicamente hacia tu web a través de técnicas como el SEO, el uso apropiado de las redes sociales y el contenido mercadeable. Cuando estos usuarios llegan a tu espacio digital y consiguen contenido de calidad que les aporta y no les vende algo de manera evidente, proceden a registrarte y a regalarte información personal.

¿Maravilloso cierto?

Pues ahora es que viene lo bueno, porque estás creando una base de datos y a través de ciertas técnicas podrás entregarle a tus usuarios la información que realmente les interesa. Y es ahora cuando llega el final feliz de este cuento de hadas: cuando el usuario esté completamente enganchado podrás hacerle llegar la oferta justa y preparada a su medida. Tus posibilidades de convertir serán muy elevadas. Ni las princesas de Disney tienen finales tan prometedores.

Si todo va bien habrás conseguido un fiel embajador de tu marca o servicio una vez que entres en la fase «post-venta». También es importante que sepas y entiendas que ahora tienes en tus manos datos valiosos y cuantificables, que puedes interpretar a tu favor.

No se trata de cuentos de hadas y falsas promesas, el inbound marketing es la gallina de los huevos de oro de la era digital.

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Merce Rojas

Merce Rojas

De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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