Estrategias de marketing, 5 ejemplos de empresas exitosas

El marketing es parte fundamental de todo proceso en una empresa.

Dependiendo del tamaño y naturaleza de la misma, puede manejarse de diferentes formas, ya sea contratando una agencia externa que se dedique a ello, teniendo su propio departamento de marketing o siendo llevada por un administrador único.

Independientemente de la forma en que el marketing sea llevado, es algo indispensable para la sana operación de toda empresa.

Si tu compañía no cuenta con un departamento establecido de marketing, ni contrata los servicios externos (o aunque así sea), a continuación te presentamos algunos ejemplos de estrategias de marketing de empresas exitosas que se están volviendo tendencia por su efectividad y alcance, y que por tanto, tú también deberías aplicar.

Aprovecha los beneficios de la combinación perfecta: Facebook y Vídeos.

Los vídeos son el mejor formato en que puedes hacer llegar la información a tu público objetivo. Acaparan la atención, son más explícitos y fáciles de digerir que la información escrita o imágenes fijas. Y si a los beneficios de un vídeo, sumamos el atractivo y viralidad que nos ofrece Facebook sin duda los resultados estarán casi garantizados.

No es casualidad que las inversiones de agencias publicitarias en Facebook Video sigan subiendo de forma exponencial.

Comparte tus vídeos en Facebook, invita a tus seguidores a que los compartan, ya sea por alguna promoción o concurso o puedes optar también por pagar para que la publicación llegue a más público, aprovechando la segmentación e información de intereses que Facebook te ofrece.

Aprovecha esta segmentación para llegar a todo tipo de clientes, y ajusta tus contenidos para cada segmento; aunque en un inicio te parezca un tanto costoso, este tipo de publicidad, bien aplicada, te puede generar clientes de gran calidad, debido a las potentes herramientas de segmentación que ofrece.

Apóyate en otras redes sociales.

Si bien hay una amplia gama de redes sociales de las que puedes hacer uso, como parte de tus estrategias de marketing, enfócate en 2 o máximo 3.

Recuerda que si intentas abarcar demasiado, te perderás y descuidarás las que realmente te ofrezcan resultados; investiga también las que más auge tengan para tu tipo de mercado; no siempre Facebook y Twitter son la fórmula perfecta.

Recuerda mantenerlas actualizadas constantemente y con contenidos de calidad, con esto tendrás interacción constante con tus clientes actuales y potenciales y podrás hacer llegar tu información, promociones, etc.  a un público muy amplio.

Adáptate a los móviles.

Actualmente la gran mayoría de la población usa su móvil para TODO.

Desde buscar una dirección, algún artículo en venta, comunicarse, buscar trabajo, etc. Por lo tanto, si tu página web y tus contenidos no tienen versión móvil y fueron creados solo para desktop, haz los ajustes necesarios.

No pierdas clientes porque no puedan acceder desde su móvil a tus contenidos.

Asimismo, no olvides incluir opciones de compra y pago desde el móvil, ya que no sólo facilitan la vida al usuario, sino que es una gran opción para incrementar tus ventas e ingresos.

Redescubre el email.

Aunque puede pensarse que el email no tiene la versatilidad de las redes sociales o su eficiencia para generar nuevos clientes, los beneficios del email son muchos si sabemos utilizarlo adecuadamente y nos apoyamos en herramientas profesionales.

Crea estrategias basadas en contenidos interesantes, atractivos y oportunos; y envíalos vía email a tus clientes actuales y potenciales (suscriptores).

Automatiza y profesionaliza tus estrategias de marketing.

El marketing será sin duda tu aliado indispensable.

Busca algún sistema de automatización que pueda ayudarte en los puntos anteriores, que con ayuda de tu segmentación pueda enviar contenidos y mensajes de utilidad a tu público objetivo de forma automatizada cada cierto periodo de tiempo. Puedes incluso crear tu calendario para programar el envío de contenidos.

Profesionaliza y actualiza tus contenidos. Ayúdate de un profesional que te oriente para estar en las búsquedas principales de internet. Una vez encontrado, tus contenidos deberán cautivar al público de tal forma que se convierta en tu cliente.

Como puedes ver, estas 5 estrategias de marketing son sencillas y accesibles. Si buscas atraer más clientes y mantenerte en contacto permanente con tus clientes actuales de manera efectiva.

¿Qué esperas para iniciar tu estrategia de marketing?

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Last update was on: 9 octubre, 2024 11:07 pm
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Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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