Cómo utilizar Shopify con WordPress

WordPress es una plataforma para promover todo tipo de contenidos online. Es de las más robustas y conocidas en el mundo, si la combinas con Shopify sin duda tienes un gran lugar para manejar y poner a la mano de tus consumidores tu tienda en línea.

Te contamos  a continuación las ventajas de combinar un sitio publicado en WordPress con tu tienda en línea generada en Shopify.

¿Qué te ofrece Shopify?

Una de las razones para usar Shopify es que es una plataforma simple de configurar. Esto elimina mucho del conocimiento técnico de cómo instalar una tienda en línea en otras plataformas.

También, la facilidad de usar Shopify te permite concentrarte en que tu sitio web funcione correctamente mientras que la plataforma de eCommerce se “maneja sola” prácticamente.

Y es que no necesitas lidiar con código, CSS o cualquier otro tema técnico: Shopify ofrece un carrito de compras seguro, SSL, 70 formas diferentes de pago, opciones flexibles de envío, cálculo de impuestos, manejo de inventarios y diversidad de idiomas.

El servicio ofrece temas para WordPress que funcionan con su carrito de compras y te ayudan a mostrar tus productos en una forma en que puedas maximizar los beneficios de tu tienda en línea.

También, si ya tienes un sitio construido y apenas añadirás tu tienda en línea, Shopify te permite integrar productos fácilmente y usar su arquitectura especializada de eCommerce.

Además, si cuentas con tu propio sitio podrás utilizar tu propio dominio para la compra en vez de un subdominio en la plataforma de Shopify.

Además, puedes tomar ventaja de los beneficios de usar WordPress, como herramientas para marketing de contenidos, blogging, SEO y otros.

¿Cómo usar Shopify en WordPress?

Los pasos para integrar Shopify con WordPress son relativamente sencillos.

Primero, debes tener una cuenta de en la plataforma de eCommerce. Si no cuentas con ella, generar una es sencillo, sólo necesitas una cuenta de Shopify, la cual incluso puedes probar por 14 días.

Después, necesitas instalar el Shopify eCommerce Plugin, el cual encuentras en la opción Plugins > Añadir Nuevo. Aquí, busca con las palabras Shopify eCommerce Plugin o Shopify Shopping Cart. Tras presionar el botón Install Now o Instalar Ahora para comenzar a bajar el plugin a tu sitio. Una vez que esto ocurra, debes activarlo.

En tercer lugar, conecta Shopify a WordPress. Después de activarlo, el plugin añadirá un nuevo menú a la estructura de la plataforma de contenidos.

Da clic en el plugin para configurar Shopify. Únicamente necesitarás ingresar la dirección de tu tienda y presionar Conectar.

Desde este punto, el plugin conectará automáticamente tu sitio de WordPress en Shopify. Después, el plugin te llevará a tu sitio y a la página de configuración de Shopify. Cuando ocurra esto, significará que el proceso de integración terminó.

Después de ello, podrás añadir productos, establecer formas de pago, configurar formas de envío, entre otras acciones.

Todo lo podrás hacer prácticamente sin dejar WordPress, lo que facilitará en gran medida el manejo de tu tienda en línea.

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta