¿Cuánto tarda el Inbound Marketing en mostrar resultados?
El Inbound Marketing sin duda es una estrategia que muchos están viendo con cada vez mayor interés. Sin embargo, una pregunta que surge constantemente es cuánto tiempo tardará el Inbound Marketing en dar resultados.
Aunque esta pregunta es algo vaga, existen parámetros para comenzar a responderla y tener más noción sobre el tema.
El Inbound Marketing no es un fin en sí; tus objetivos sí lo son.
Primero que nada debes pensar que el Inbound Marketing es la forma en que vas a lograr algo. Es decir, existen objetivos para los cuales usarás esta estrategia.
Entonces, lo primero que debes determinar son tus objetivos.
Tus objetivos, a su vez, dependen de qué acciones debes realizar para lograrlos y cuánto has logrado anteriormente, pues no es lo mismo si inicias desde cero que si ya llevas un camino avanzado.
Si ya se cuenta un camino andado que puede servir de base para lograr tu objetivo, y anteriormente mediste cuánto te tomó llegar ahí, entonces podrás tener una mejor idea de cuánto tiempo te tomará que funcione cada acción, cuánto te tomará llegar a cada objetivo y entonces cuánto tiempo llevará que tu estrategia general de Inbound Marketing tenga un resultado.
El Inbound Marketing es una estrategia medible y continua.
Y aunque puedas dar una respuesta con los datos anteriores, siempre hay que tener en cuenta una situación: el Inbound Marketing requiere acciones continuas y medibles.
Para hacer eso, como ya lo mencionábamos antes, es necesario tener un punto de inicio claro.
Así, antes de siquiera comenzar cualquier acción es necesario tomar en cuenta al menos dos puntos:
- Contar con datos de tus consumidores o conversiones, divididas en canales o campañas.
- Establecer filtros para asegurarnos que tenemos tráfico relevante al sitio.
Realizar estos pasos previos es vital para comenzar a establecer objetivos. Estos objetivos no terminarán cuando se complete cada uno de ellos, sino que requerirán, muy probablemente, de la creación de nuevos objetivos para continuar con un crecimiento de tu marca. De ahí que digamos que el Inbound Marketing es una estrategia continua.
Establecer tus objetivos puede tomar, dependiendo de la información con la que cuentes y las acciones previas que hayas realizado, desde unas pocas semanas hasta, en los casos en que se debe comenzar desde cero, a un cuatrimestre.
Tu habilidad usando Inbound Marketing crecerá con el tiempo.
Como con toda estrategia, tu habilidad para generar tus objetivos, llevar su medición, mejorarlos y establecer nuevos para el siguiente periodo mejorará.
Una vez que tengas una serie de acciones en movimiento, generar planes que se concreten en el tiempo que desees será más asequible.
Así, tras ajustar lo que hace cada uno de tus equipos para lograr tus metas, descubrir retos, ajustar tus expectativas para lograr quizá menos, pero con más calidad, también mejorará tu posibilidad de responder cuánto tiempo le tomará al Inbound Marketing ayudarte a llegar al punto que deseas.
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Etiquetas: EmpresasInbound Marketing