¿Es Shopify seguro para tu tienda en línea?

Al ser dueño de una tienda en línea debes valorar los posibles riesgos que podrían afectar tu negocio, te platicamos cómo Shopify te puede ayudar.

En el caso de los negocios que deciden vender a través de Ecommerce, uno de esos factores es la seguridad de la plataforma que se utilice para instalar tu tienda en línea.

Así que en este artículo te contamos por qué Shopify es segura para que instales con confianza tu sitio de comercio electrónico.

Popularidad de Shopify… por su seguridad.

Probablemente has notado que Shopify es una de las plataformas de Ecommerce más usadas en el mundo, con clientes como Budweiser, The Economist, Penguin Books, Red Bull y otros, utilizándola para sus ventas en línea.

Esto no ocurriría si esta plataforma no fuera absolutamente segura. Shopify es una de las más seguras herramientas para lanzar tu negocio.

La plataforma se mantiene segura a través de medidas como:

  • Ofrecer una recompensa a los hackers si encuentran agujeros de seguridad o bugs en ella.
  • Lanzar actualizaciones de seguridad instantáneamente y al mismo tiempo a todos sus usuarios.
  • Ofrecer las mejores herramientas de análisis de riesgo.

A continuación te contamos brevemente sobre estas medidas clave que toma Shopify para ser más seguro.

Programa de recompensas.

Las recompensas son pagos monetarios a hackers de sombrero blanco o white hat hackers que busquen y reporten vulnerabilidades a la empresa de forma responsable.

Así, dependiendo del tipo de error y de si afecta a un aspecto clave de Shopify un hacker de este tipo puede recibir recompensas de entre 2 mil y 5 mil dólares (las menos graves y que no sean en un sector clave de la plataforma) hasta 10 mil y 25 dólares (las más importantes y que afecten partes centrales de la plataforma).

Lanzamiento de actualizaciones de seguridad instantáneas.

A diferencia de otras plataformas, Shopify lanza sus actualizaciones a todos sus clientes inmediatamente, sin necesidad de interacción del cliente.

En el caso de otros sistemas, es responsabilidad del administrador del sitio instalar cualquier actualización de seguridad que se realice en la plataforma.

Esto puede ser un problema si no tu administrador no se da cuenta de que ocurrió un aviso de seguridad, además que Google podría penalizarte por fallar en actualizar tu software.

Herramientas de análisis de riesgos.

Por último, Shopify te protege de las órdenes fraudulentas y las cancela automáticamente si parecen sospechosas.

Las órdenes fraudulentas pueden estar disfrazadas de solicitudes de devolución por defecto, con lo cual el sitio de Ecommerce puede sufrir un cargo por devolución de la plataforma en la que se encuentra su tienda en línea, además de perder el costo del producto y del envío.

Para evitarlas, Shopify valora diferentes factores, verificando la dirección de pago, los detalles de la tarjeta de crédito contra los de la dirección de envío y si la tarjeta no tiene quejas por órdenes fraudulentas.

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Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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