10 herramientas para buscar keywords y mejorar tu SEO

Una parte fundamental de toda estrategia de inbound marketing son las keywords o palabras clave, se trata de palabras o frases cortas afines al giro de la empresa, que sirven para clasificar un sitio web en un tema determinado y poder posicionar dicho sitio en los resultados de los motores de búsqueda. Dicho de otro modo, cuando tú buscas algo en Google, el orden en que te aparecen las páginas tiene mucho que ver con las palabras clave utilizadas. En pocas palabras, dentro de tu estrategia de inbound marketing, debes planear qué palabras clave vas a utilizar para posicionar tu sitio web.

Pero no te preocupes, para ello existen herramientas para buscar keywords y en Inbound te decimos 10 páginas bastante útiles:

Semrush

Esta herramienta de SEO no solo te ayudará a realizar búsquedas de palabra clave, también te permitirá analizar a tus competidores, cuáles son los blogs o páginas web de tu sector que están mejor posicionados e incluso encontrar colaboradores para promocionar tu marca.

Keywordtool

Si tienes una keyword principal y deseas hacer una lista en base de ella, está página es muy útil. Por ejemplo, si tecleamos “palabras clave”, está página nos dará una larga lista de opciones parecidas, como: palabras clave definición, palabras clave en inglés, palabras clave google y palabras clave para vender. Además, te ofrece resultados en prefijos, sufijos e interfijos de tu búsqueda, lo que ayuda a ampliar mucho más tu lista.

Ubberguggest

Esta página es muy parecida a Keywordtool, pero a diferencia de la anterior, esta te permite crear una lista personalizada, en base a la búsqueda que has hecho. Además te ofrece los resultados en orden alfabético.

KW Finder

Con solo hacer una búsqueda en esta página podrás observar:

  • El listado de sugerencias y el precio estimado de CPC (costo por clic).
  • Los principales competidores de esas palabras.
  • La tendencia de la búsqueda que estás realizando.

Keyword Planner Tool de Google

A diferencia de muchas otras herramientas, aquí no tendremos una función de autocompletar, sino de agrupar las keywords según temática y contexto, algo que nos ampliará el panorama y nos da nuevas ideas para más keywords.

Keyword Suggestion Tool de Small SEO Tools

Esta página es un caso especial, pues los resultados que ofrece en una búsqueda de keywords pueden ser usados incluso como títulos de entradas en un blog.

TinySuggest

En términos generales, ofrece resultados con buena relevancia, además de permitir exportarlos en un archivo editable para usarlo en cualquier herramienta de análisis sin estar haciendo un constante copy paste.

Sistrix

Este buscador nos permite comparar sus resultados con los obtenidos en la herramienta de Google (Keyword Planner Tool de Google), pudiendo recopilar más información sobre nuestras palabras clave.

Soovle

Una herramienta que funciona en tiempo real y nos ofrece palabras clave de distintos buscadores, como por ejemplo YouTube, Wikipedia o Amazon. Este buscador nos puede dar una visión muy distinta a los que usan la función de autocompletado.

Google Zeitgeist

Permite identificar tendencias de búsquedas, las palabras clave más populares de un país o de un año en específico, así como analizar las palabras clave que usa la competencia.

En conclusión, no te limites a utilizar solo una de estas herramientas para buscar keywords, ya que si acudes a varias, podrás comparar resultados y ver cuáles son las mejores palabras clave para tu estrategia de inbound marketing.

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta