Enfócate en tu sitio corporativo, no en redes sociales.

Enfócate en tu sitio corporativo, no en redes sociales.

Escrito por Fernando Arturo Martínez Aguilar.
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De acuerdo a una investigación de Forrester sobre experiencia de cliente, se descubrió que el sitio web corporativo de las Empresas, es el canal preferido de interacción entre los consumidores y las marcas a las que siguen, superando a Facebook y desplazándolo a la quinta posición.

Los esfuerzos por mantener contenido actualizado y relevante en Facebook y Twitter son grandes, pero muchas veces, este contenido permanece sin ser visto. Mientras que, los sitios web corporativos son relegados, a un precio muy alto en cuestión de interacción social.

En palabras de Jordan Kretchmer (Livefyre): "Ha llegado el tiempo para que los gerentes de mercadotecnia y redes sociales, tomen un nuevo enfoque hacia un control adecuado de los canales que administran. Ya pasaron los días en los que valía la pena invertir contenido de calidad y energía acumulando miles de likes y followers en redes sociales. Anteriormente podías confiar más o menos en Facebook y Twitter para generar conversación, incrementar el posicionamiento de marca y promover la participación de tus usuarios para compartir tu contenido. Y todo esto, solía ser gratuito."

Así que, ¿por qué las marcas siguen invirtiendo tanto dinero, tiempo y energía en redes sociales?

1. Han sido convencidos por personas que se hacen pasar por expertos en redes sociales o influencers.

2. Sus Agencias de Marketing les dicen que gasten más presupuesto en Facebook o Twitter Ads para obtener mejores resultados.

3. Sienten que sus sitios web corporativos están "bien", cuando en realidad nunca han llevado a cabo estudios de usabilidad y no conocen sus índices de rebote o salida.

4. Están convencidos de que los consumidores, en verdad quieren tener una relación con ellos.

Los consumidores sí utilizan las redes sociales para interactuar con Empresas, pero sólo el 27% de los departamentos de investigación y desarrollo de producto y sólo un 37% de los gerentes de producto leen los comentarios que los consumidores generan en redes sociales con regularidad.

Al no contar con el control necesario sobre la manera en la que los consumidores experimentan las marcas en redes sociales como Facebook, el diferenciarnos se vuelve problemático. El valor generado está en constante riesgo. Las comunidades o blogs corporativos, son canales que podemos mantener bajo control y la experiencia de marca que otorgamos a los consumidores, depende completamente de nosotros.

Si esperamos mantenernos competitivos, es muy importante que hagamos mucho más que sólo ser populares en redes sociales. Es crítico que construyamos y obtengamos una percepción completa de las necesidades y deseos del consumidor, y utilicemos esa percepción para construir pronósticos predecibles para nuestro negocio. Sin la habilidad de innovar la experiencia social de marca, esa percepción se mantiene fuera de nuestro alcance.

Te invito a analizar tu sitio web corporativo de manera gratuita, contáctame: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Inbound Marketing, Fidelizar clientes, Inbound para PyMES, Crecimiento empresarial, Redes sociales

Escrito por: Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Especialista en estrategias digitales e Inbound Marketing para el mercado mexicano, Programador Web y Experto en Posicionamiento. Fundador de emkt.mx, Publi2.0 e Inbound. Columnista en diversos medios especializados de Publicidad y Mercadotecnia.

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