Inbound marketing para el sector inmobiliario, un cambio necesario

El sector inmobiliario no escapa a los cambios y es que la tecnología ha llegado hasta cada vórtice del mundo de los negocios.“Si bien puede verse como pensar en el futuro, lo cierto es que es un futuro inmediato, que puede llegar mañana y en algunos casos ya está aquí”, concluye Jorge Caballero, quien trabaja para KPMG México. Entendemos entonces que el inbound marketing para el sector inmobiliario, se presenta como un cambio necesario.

Los volantes, los eventos, el puerta a puerta y los “open houses” están tan pasados de moda como los departamentos con alfombra. Son estrategias del pasado que deberían quedar de una vez por todas depositados dentro de la clasificación “vintage”, hablando en términos decorativos.

A continuación compartimos contigo algunas estrategias para que termines de remodelar y modernizar tu negocio inmobiliario:

  1. La presentación es clave. Cuando se busca “atraer”, la apariencia es un elemento vital. Es por ello que tu página web y redes sociales deben lucir completamente impecables. Olvida lo tradicional, elimina las fotos de la familia feliz sonriente en un pórtico, suprime el diseño señorial. Dale la bienvenida a la simplicidad y a los nuevos conceptos. Un artículo de Chus de Miguel para El País, abre diciendo que: “Las nuevas generaciones están redefiniendo el sector inmobiliario y marcando las previsiones de futuro. Un futuro que ha pasado de soportar grises a mostrar una luz que parecía imposible durante una crisis sin precedentes”.
  2. Utiliza llamados a la acción. Esta es la única manera de asegurar la interacción con tus usuarios y poder convertirlos en posibles clientes. Es la manera de engancharlos. Olvida los panfletos, ofrece contenido digital que le brinde un valor agregado a tu negocio y que realmente sea beneficioso para este nuevo usuario. Él sabrá agradecerte a futuro.
  3. Utiliza los “ads” en Facebook e Instagram para segmentar tu audiencia y llegar específicamente a aquellos a los que deseas llegar. Puedes tener un abanico de opciones que serán ganadoras cuando las envíes al público correcto.
  4. Utiliza las campañas de mails para ofrecer a tus usuarios y posibles clientes (o clientes viejos) contenido de valor, novedades, ofertas y fotos.
  5. Cuida la estética y piensa en una línea, una identidad gráfica que hable de la marca sin decir una sola palabra.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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