[Infografía] Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para generar oportunidades

A continuación te presentamos una infografía de Inbound Marketing con el tema: “Cómo optimizar tu perfil de LinkedIn para generar oportunidades”.

 Linkedin se potencia con esta infografía desde Barcelona, España

Fuente

Fuente

Transcripción

Click Consulting maneras de hacer tu perfil Linked in irresistible Click La Optimización de los Motores de Búsqueda es un elemento clave en LinkedIn. Las palabras clave que destacan tus habilidades ayudan a los reclutadores a encontrarte. Palabras clave en tu perfil Tu perfil de LinkedIn debería ser una instantánea de tu bagaje laboral, asi que añade palabras clave especificas como “máster en community management” o “gestión en reputación empresarial online”. CONSEJO Evita usar palabras clave topicas o hiperbolicas. Si dices “Soy la Mujer Maravilla del CRM social te estás haciendo un flaco favor a ti misma. Click ¿COMO QUIERES QUE TE VEAN: UN LIDER UN EXPERTO UNA ABEJA OBRERA? w ON ¿Cómo quieres que te vean? Asegúrate de que el titulo y la frase personal describen con precisión quién eres y asegúrate de que eso va en relación con tu curriculum y con quién eres en realidad. Si alguien te llama para saber más de ti, no deberias describirte de otra forma a la que lo has hecho en tu perfil de LinkedIn Click Es más fácil entender tu bagaje profesional si está en forma de historia. Que se vea claro como llegaste del punto A al punto Z, cómo adquiriste tus habilidades y experiencia por el camino. Cuéntanos tu historia Demuestra a tus entrevistadores potenciales que te has enfocado en una carrera en particular y que sigues una estrategia CONSEJO Otra parte de tu historia está en cómo estás conectado. Tener una gran red de contactos ayudará a tus entrevistadores potenciales a verlo en serio que te tomas tu carrera. Click La foto que eliges manda un mensaje muy importante sobre quién eres. Usa una foto de Si en tu foto apareces en una escena informal, como por ejemplo practicando algún deporte, en alguna fiesta o con tu mascota, no da una imagen “profesional”. Y aún peor que tener una mala es no tener ninguna. PROFILE PIC perfil profesional CONSEJO Asegúrate de que tu foto no està borrosa. iParece profesional! Evita vestimentas llamativas, joyas, sombreros o gafas de sol Click Utilizar tu URL personal de LinkedIn pule tu estatus profesional. No te Limites a copiar y pegar la URL de tu perfil, ya que ésta está llena de caracteres innecesarios. la Usa tu enlace de perfil En lugar de eso, utiliza tu enlace único para compartir tu perfil Tiene tu nombre y es único para cada enlace de perfil Búscalo al lado de tu información de contacto. CONSEJO Si lo enlazas a Twitter o a una web laboral, asegúrate de que están alineados con las prácticas profesionales destacadas en tu perfil. Click Consulting www.clickconsulting.es 6 in 3 @ Adaptación de la infografía original de @NandoRecruit

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes
Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta