Las mejores 4 herramientas para investigar palabras clave (gratis)

Las palabras clave parecen ser el oro de la era digital, todo el mundo que quiere dedicarse al arte de la literatura web debe saber sobre la buena ortografía y sobre las populares “keywords”. Hoy quiero compartir contigo estas herramientas que te ayudarán a investigar las palabras claves que necesitas. Y la mejor parte: son completamente gratuitas.

1Keyword PlannerGoogle Keyword Planner: a ver, entendemos que esta es la opción más obvia de nuestra lista, pero la verdad es que es la herramienta preferida por los escritores digitales. Esta ayuda que nos regala Google es ideal para las personas que apenas comienzan su camino en la web, pero además será la compañía más oportuna durante todo el proceso de crecimiento. El planificador de keywords es una herramienta gratuita de AdWords que funciona como un espacio virtual en donde se pueden crear nuevas campañas para la red de búsqueda. También puedes buscar con ella ideas de palabras claves, su rendimiento y multiplicar varias listas de términos combinadas.
2sugerencias de googleLas sugerencias de Google: estamos de acuerdo que esta no es una herramienta oficial como tal, pero es un pequeño bono con el que nos gusta jugar un rato. La ventaja de esta “herramienta” es que es increíblemente fácil de utilizar. No necesitas registrarte, ni dirigirte a un sitio web, todo lo que necesitas es abrir Google y comenzar a teclear en la barra de búsqueda. Supongamos que eres fotógrafo y estas buscando potenciar tu contenido digital. Entonces te diriges a Google y tecleas la palabra fotógrafo, la plataforma te sugerirá algunas búsquedas populares entre los usuarios y con ellas podrás explorar un poco en cuanto a los intereses de las personas.
3KWFinder: solo debes insertar la palabra que buscas, el idioma y el país de preferencia y listo. Con cada búsqueda podrás tener acceso a una lista sugerida con datos como volúmenes estimados, competencia, precios de campaña, la posición que ocupa la competencia en los motores de búsqueda y la evolución de las tendencias de búsqueda.
4tinny sugestTinny Suggest: esta herramienta hace una búsqueda un poco más curada e inteligente de las búsquedas relacionadas de Google. Es como una forma de ver con lentes de aumento lo que quizás no viste a simple vista mientras usaste la “herramienta” bono.

Inténtalo, estas herramientas son ideales para dar un buen primer paso que sea firme y que esté sustentado en los gustos reales de los consumidores locales.

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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