¿Las redes sociales generan ventas?

Esta es una pregunta que hoy en día muchos de los que decidimos dedicarnos a la mercadotecnia a través de medios digitales nos hacemos, y que aún escucho a varios colegas debatir sobre esto y no ponerse de acuerdo.

Hasta hace poco yo estaba a favor de los que decían que las redes sociales solo servían para promover tu marca o producto y ese era su límite, y que el community manager era una profesión que iba a desaparecer. Sin embargo, un video sobre una conferencia de hace 6 años, si leyeron bien, 6 años, me hizo replantear mi idea.

Hace más de un lustro Gary Vaynerchuk, predijo el comportamiento que las personas iban a tener con las redes sociales y la importancia que iban a tener para los negocios. Después de ver la conferencia toda mi idea de las redes sociales cambió, y ahora las veo como una parte fundamental en una estrategia de marketing digital robusta.

Claro, tener redes sociales de tu empresa o negocio es algo básico, pero el saber utilizarlas es otra cosa. De nada sirve tener la mejor herramienta si no se sabe utilizar. Lo más importante de las redes sociales para las empresas no es subir las fotos de los eventos que hagas, la foto del equipo o el meme del día, si no utilizara como una herramienta de venta. Les dejo algunos puntos:

  • Responde todos los comentarios y preguntas, ya sean buenas o malas.
  • Sigue a tus clientes, ellos solos te darán la información que necesitas para conocerlos mejor.
  • Ten a un equipo dedicado y enfocada solo es atender las redes sociales.
  • Un correcto seguimiento a los clientes que te contactan a través de las redes.
  • No quieras vender en la primera interacción.

En una buena estrategia de Inbound Marketing las redes sociales son elementales para poder comprender a tu prospecto, saber que es lo que espera de ti como empresa y así poder convertirlo en un cliente que te recomiende.

Les dejo un link donde puede ver la conferencia completa de este gurú y ver el potencial de tus redes sociales:

¿Las redes sociales generan ventas?

Esta es una pregunta que hoy en día muchos de los que decidimos dedicarnos a la mercadotecnia a través de medios digitales nos hacemos, y que aún escucho a varios colegas debatir sobre esto y no ponerse de acuerdo.

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Eduardo Berges

Eduardo Berges

Amante de la buena vida, apasionado del fútbol, también licenciado en Mercadotecnia, enfocado en Marketing Digital, especialista en estrategias y campañas digitales.

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