Todos tus empleados son parte de tu área de Marketing

En el actual entorno digital, cualquier persona puede publicar lo que quiera en cualquier momento y exponerlo al escrutinio de la comunidad internacional. El contenido digital que se produce sobre tu Empresa, por clientes, socios, competidores, prospectos, empleados y todos los demás, es guardado y catalogado por los motores de búsqueda para su fácil acceso. ¿Esto no te asusta un poco? ¿Debería hacerlo?

Pero cada cambio, es también una valiosa oportunidad.

El día de hoy, el «marketing» de tu Empresa, es responsabilidad de todos los que la conforman.

Las personas encargadas de mantenimiento, limpieza y seguridad, tienen encuentros con tus clientes y prospectos cuando nadie más está cerca.

Tu equipo de TI comenta, comparte y participa, en los blogs y redes sociales de otras empresas.

Tu equipo de Ventas habla de forma directa con tus clientes y prospectos, y ellos los ayudan a tomar una decisión de compra.

Tu área de Servicio a Clientes, interactúa con personas que escriben blogs cuyos lectores consumen y comentan con sus redes sobre sus contenidos.

¿Qué debo hacer para promover un esfuerzo unificado de «marketing» en mi Empresa?

Debes comenzar capacitando a tus empleados sobre cómo interactuar con otros en Internet y cómo utilizar las herramientas digitales, que hoy están al alcance de todos, tales como: Twitter, Facebook, LinkedIn, Disqus, Slideshare, etc.

Motiva a tus empleados para que comiencen a escribir un blog, a comentar en otros blogs, incluso a hacer amigos en redes sociales (LinkedIn es un excelente lugar para posicionar a tus empleados como expertos y por lo tanto a tu Empresa como líder de tu Industria).

¿Éste cambio me asusta? Un poco, pero me siento mucho mejor sabiendo que mis esfuerzos de Marketing, están respaldados por todos mis empleados, y no sólo por un par de personas.

Ahora pregúntate: ¿Qué estás haciendo para aprovechar a todos los empleados de tu Empresa en la revolución del Inbound Marketing?

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Fernando Arturo Martínez Aguilar

Fernando Arturo Martínez Aguilar

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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