5 preguntas para lograr contenido verdaderamente magnético

Para crear contenido atractivo que capture la atención de tu audiencia de manera consistente, necesitas un marco de trabajo, un conjunto de criterios a seguir para dirigir tus esfuerzos.

Para iniciar la creación de éste marco de trabajo, consume contenidos y de manera objetiva, clasifícalos en 5 rangos: Vanguardista, Excelente, Muy bueno, Adecuado y Falla total.

El contenido magnético, atrae a tu audiencia objetivo y ejecutándolo de la manera correcta puede atraer nuevos clientes potenciales hacia tu marca.

Para determinar si tu contenido es verdaderamente magnético, hazte estas 5 preguntas.

¿Tu contenido es único?

El contenido magnético debe ofrecer algo único a tus clientes. La diferenciación, novedad y ser el primero es un objetivo importante hacia la creación de contenido exitoso.

Ten en mente que tu contenido no sólo debe ser único, sino que también debe acercar a las personas a tu marca.

¿Tu contenido es útil?

Si el contenido es el rey del marketing, la utilidad es el rey del contenido. Aún un simple panfleto publicitario que se enfoca en un beneficio de tu producto puede ser de utilidad para tus clientes.

Cuando el contenido es útil, complementa el producto que estas vendiendo, normalmente de formas sorpresivas y enriquecedoras. A demás de tu producto, ¿qué valor agregado puedes generar?

¿Tu contenido está bien ejecutado?

Puedes tener la mejor idea en el mundo del marketing de contenidos, pero si se ejecuta pobremente, no hará ninguna diferencia. Éste punto es, en mi opinión, donde la mayoría de los “expertos en mercadotecnia” fallan.

No utilizan escritores profesionales para crear contenido web y reutilizan contenido editorial o presentaciones de ventas, que hacen decaer la experiencia de los usuarios.

Otras veces utilizan demasiado contenido y no se dan cuenta de que, entre más largo y tedioso sea el contenido, menos son las oportunidades de que el usuario lo lea completamente. Recuerda que las personas tendemos a leer los sitios web en un patrón tipo F, con mejor retención en las partes superior e izquierda. Usa llamados a la acción para reforzar tus puntos claves.

¿Tu contenido es fácil de leer y promueve que tus usuarios quieran continuar la lectura?

El contenido magnético no necesita resolver los problemas mundiales. Puede ofrecer una versión digerida, de fácil lectura. Algunas veces, las marcas se toman a sí mismas demasiado en serio.

¿Tu contenido utiliza de manera correcta el canal en el que se transmite?

La clave es diseñar tu contenido de forma que aproveche al máximo el canal en el que aparece. Probablemente no sea lo más correcto utilizar el mismo contenido de tu sitio web, en tu página de Facebook, ya que seguramente ambas audiencias son distintas.

Bien, aquellos pesimistas dirán, “esto es mucho trabajo para lo que queremos hacer”, pero ese es exactamente el punto: El Inbound Marketing no es una tarea que deba tomarse a la ligera.

A menudo los “expertos en mercadotecnia” y las marcas toman atajos al construir su experiencia digital de marca, y es por ello que los resultados que obtienen no son los esperados.

Especialista en inbound marketing, SEO automotriz, programación y tecnologías de la información.

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