7 elementos imprescindibles que debe tener un sitio web inbound

Si ha llegado el momento de diseñar o rediseñar el sitio web de tu empresa, esta es la mejor oportunidad para darle un enfoque inbound. A continuación te decimos 7 elementos que no pueden faltar:

  1. Menos es más

Las cuestiones de diseño suelen ser tantas que nos pueden llegar a abrumar. Preguntas tan simples como: ¿dónde poner el logo?, ¿qué colores usar?, ¿fotos o videos?, se van acumulando a tal grado de entorpecer la toma de decisiones.

“Un sitio web inbound se basa en la simplicidad”.

Del mismo modo, el usuario puede sentirse agobiado al entrar a una página con demasiados elementos visuales. Un sitio web inbound se basa en la simplicidad, en el uso de pocos colores, no más de 3 tipografías distintas y gráficos que ayuden a expresar un mensaje específico.

  1. Navegabilidad

El objetivo es que los usuarios no tengan que pensar en donde dar clic, sino que el propio sitio sea tan intuitivo que el visitante navegue sin sentirse perdido. Para ello es recomendable lo siguiente:

  • Mantén siempre el menú principal en la parte superior de la página.
  • Ofrece la opción de búsqueda.
  • Muestra los datos de la empresa en el pie de página.
  • No hagas un sitio web con más de 3 niveles de navegación.
  1. Jerarquía de elementos

Según tus objetivos, deberás ordenar los elementos del sitio web de tal manera que lo más importante tenga mayor visibilidad. Para ello puedes apoyarte con el tamaño de letra, uso de colores o tipografías. Sin olvidar el primer punto, la simplicidad.  Por ejemplo, un llamado a la acción puede colocarse en la parte superior de la página con un color que contraste con el fondo.

  1. Diseño responsive

A estas alturas puede ser evidente, pero nunca está de más recordar que un sitio web debe ser compatible con cualquier dispositivo.

  1. No trates de ser extraordinario

Todos queremos que la página web de nuestra empresa sea toda una experiencia para el usuario, pero a veces no nos ponemos a pensar que para el usuario la mejor experiencia es lo convencional, sentirse aclimatado desde el primer momento. Para ello existen ciertos lineamientos que le darán una estructura accesible a tu sitio web. A continuación te decimos algunos:

  • El menú principal siempre en la parte superior.
  • Ubica el logotipo en la parte superior izquierda o centro.
  • Usa el logo como link hacia el menú principal.
  • Tal y como lo hace Google, programa tu página para que los enlaces vistos tengan otro color.
  1. Adáptate al cambio

Tu sitio web debe estar en constante evolución. Con ello no estamos diciendo que cada seis meses rediseñes tu página, pero deberás prestar atención a las tendencias y sobre todo a los comentarios de los usuarios. Por ejemplo, si recibes constantes mensajes acerca de un punto en específico de tu página, probablemente debas poner cartas en el asunto.

  1. Congruencia con el contenido

Los elementos anteriores deben ser coherentes con el contenido. Pongamos un ejemplo: si tu sitio es de fácil navegación, también debe ser fácil encontrar precios, costos y política de envíos. También debes describir de forma clara el producto o servicio que ofreces. Esto creará una sintonía entre diseño y contenido.

En conclusión, la unión de todos estos elementos dará como resultado la credibilidad de tu sitio web.

 

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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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