Por qué el inbound marketing aumenta la competitividad de las empresas

La competitividad se define bajo un concepto que parece bastante simple y sencillo, pero que muchas veces es olvidado sobre la marcha y cuando las acciones comienzan a hacerse rutinarias. Competitividad no es más que reducir costos y aumentar los beneficios.

Es en esta ecuación cuando el inbound marketing llega como un traje hecho a la perfecta medida de las necesidades de tu empresa.

  1. El inbound marketing requiere de una inversión, trabajo, dedicación y un equipo enfocado a lograr determinadas metas, como la de atraer nuevos clientes. Sin embargo podemos asegurarte que la inversión será mucho menor al ser comparada con los gastos que suponen otras técnicas, que además quizás no te traigan los mismos beneficios a corto, mediano y largo plazo.
  2. Estos esfuerzos hacen que los consumidores se familiaricen más con tus productos y servicios y el entorno que has creado especialmente para ellos. Por lo que el esfuerzo dejará de aumentar una vez que hayas construido tu red de consumidores. Es lógico, luego los esfuerzos sufrirán una metamorfosis y necesitarás enfocarte en mantener la fidelidad de los tuyos. Sin embargo este es otro nivel y requerirá de nuevas acciones que seguramente te resultarán placenteras.
  3. Ahorra algo de tiempo y esfuerzo con las herramientas disponibles para ejecutar estas medidas del inbound marketing. Invierte este tiempo en ser eficiente en otros procesos.

El inbound marketing es fascinante, no importa el tamaño de tu empresa, siempre y cuando busques un acercamiento completo con tus clientes y mejorar los resultados con una inversión considerable, entonces te sentirás como pez en el agua…

 

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Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

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