Estrategias de marketing digital en México y un cambio de roles

Los tiempos cambian y con ellos las estrategias de Marketing de las empresas. Hace tiempo vivimos la explosión de las Redes Sociales. Posteriormente en México, como en casi todo el mundo, los contenidos de internet proliferaron en forma vertiginosa. Ahora las personas se sienten tan participes de la creación de contenidos, como quienes creaban la información en la web. Una empresa que desee formar parte del corazón de sus clientes debe poner manos a la obra para seducirlos y lograr un fuerte posicionamiento web.

“Poner manos a la obra” significa que la nueva estrategia de marketing ya no pasa por acopiarse de bases de datos y enviar publicidad indiscriminadamente, sino que pasa a generar contenido de calidad que interese y atraiga al cliente.

De esto se trata, nada más y nada menos, el Inbound Marketing. Un conjunto de estrategias que permiten que encuentren tu sitio no solo los clientes actuales sino también aquellos considerados potenciales.

A nadie le gusta ser bombardeado con publicidad que no ha solicitado, mucho menos las visitas o llamados comerciales inesperados. Es por eso que el Outbound Marketing, consistente en ese tipo de estrategias, ha quedado en desuso.

Las nuevas estrategias de marketing digital en México apuntan a:

  • Generar contenido propio, de calidad y con un valor agregado que atraiga a los internautas hacia la página en cuestión.
  • Estudiar e identificar correctamente las palabras clave con las que buscan nuestros clientes potenciales para generar contenidos atractivos para ellos.
  • Optimizar los contenidos para las búsquedas en Google y otros motores de búsqueda a través de estrategias de SEO.
  • Promover el contenido a través de redes sociales y otros canales.
  • Entender y estudiar la participación de los clientes. Son ellos quienes nos dejan saber qué prefieren, qué no les gusta e incluso ser partícipes de ideas novedosas.

El Inbound Marketing está revolucionando el marketing digital en México, ya que:

  • Otorga fidelidad por parte de los clientes de manera orgánica.
  • Permite encontrar nuevos clientes.
  • Crea canales de participación y colaboración entre clientes y empresas
  • Sugiere un nivel de personalización mucho mayor con tácticas apuntadas al grupo foco.
  • Tiene la capacidad de utilizar métricas para evaluar las estrategias y establecer metas claras.

Te invito a que tu también “pongas manos a la obra”: Inicia adaptando tu sitio web actual con buenas prácticas de inbound marketing. Sigue las recomendaciones del siguiente Ebook gratuito:

Genera más clientes con estos 25 cambios en tu sitio web

Un sitio web bien optimizado debe generarte visitantes y oportunidades de negocio. Revisa este Ebook premium y conoce 25 cambios de alto impacto de mano de los expertos.

Estrategias de marketing digital en México y un cambio de roles

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO).

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta