10 formatos de contenido que debes usar en tu blog

Si tu empresa ya cuenta con un blog, te apasiona generar contenido, tienes experiencia en la materia y eres una persona metódica y perseverante, sin duda tienes las cualidades hacer que tu blog triunfe. Sin embargo, tarde o temprano tendrás una sequía de ideas, momentos en los cuales no sepas sobré qué escribir. Para ello es indispensable utilizar distintos formatos de contenido, esto te ayudará a encontrar nuevos caminos y abrir el abanico de posibilidades.

A continuación te decimos los 10 formatos que no deben faltar en tu blog:

  1. Tutoriales

Enseñar cómo hacer algo en lo que tú eres experto siempre será valorado por los usuarios, además es una forma de dar un valor añadido como marca.

  1. Listado

Se trata de uno de los formatos que más le gusta a los usuarios, debido a que se les da la información de forma atractiva y fácil de leer, en vez de largos y densos párrafos.

  1. Consejos

Al igual que los tutoriales, ofrecer tips sobre ciertos temas es un formato que hará que ganes seguidores. Tips para decorar el hogar, consejos de maquillaje, simplemente busca la forma en que tu producto o servicio puede solucionar el día a día de las personas.

  1. Comparaciones

Se suele utilizar para equiparar dos productos con la finalidad de ayudar al usuario a tomar una decisión.

  1. Infografías

Es una forma de ofrecer información visiblemente más atractiva y digerible para el usuario. Además es un formato altamente viral.

  1. Entrevistas o colaboraciones

A veces el lector puede aburrirse de un mismo estilo u autor. Invitar a un tercero a generar contenido ayudará a darle un aire distinto al blog. Qué mejor que el colaborador o entrevistado sea alguien de renombre en el sector.

  1. Recursos o contenido descargable

Ofrecer herramientas de forma gratuita es algo que siempre se agradece. Por ejemplo: links para imágenes libres de derechos o recursos de diseño gratuitos, descarga de ebooks, etc.

  1. Testimonios y respuestas a preguntas de los usuarios

Dedicar una publicación a responder preguntas interesantes de quienes siguen tu blog les hará sentirse valorados dentro de la comunidad. Por otro lado, compartir el testimonio de un cliente provoca el mismo efecto de reconocimiento.

  1. Noticias

Sin llegar a convertirnos en un blog informativo, nunca está de más compartir noticias relacionadas con la materia, sobre todo que no sean temporales, es decir que no sean obsoletas al día siguiente.

  1. Checklist

Tiene el mismo atractivo que un listado, pero con un tono más personal por tratarse de listas sobre tareas cotidianas, cosas que hacer o cosas que no debes olvidar.

En conclusión, utilizar distintos formatos de contenido te ayudará a mejorar tu estrategia de inbound marketing y ofrecer siempre contenido atractivo para los usuarios.

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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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