Consejos para emprendedores: 6 secretos de la nueva publicidad

La publicidad tradicional está muriendo,

… y es que estamos expuestos a ella a tal grado, que de ser posible la evitamos o simplemente ya no le ponemos atención.

Para ello, solo hay que pensar en los anuncios que están inundando YouTube y que tenemos que ver previo al video que buscamos, la cantidad absurda de comerciales que nos obligan a ver en las salas de cine y sin ir más lejos, nuestros perfiles de redes sociales cada vez nos muestras más publicidad.

campañas de publicidad

Es tarea de los emprendedores estar al tanto de las tendencias publicitarias, saber qué es lo que funciona y qué está obsoleto. En la medida de tener esa visión, tu marca podrá conectar con más gente. Por eso te decimos cuáles son las nuevas reglas del juego:

Cambia los anuncios por información útil

Los emprendedores deben dejar de invertir en bombardear a las masas o a su nicho de mercado con anuncios y más anuncios. En el caso de las PYMES hablamos de la repartición desmedida de volantes, el envío constante de emails o el bombardeo de publicaciones en redes sociales.

En ves de eso, se debe generar contenido de calidad, es decir, información referente al producto o servicio que le sea de utilidad a las personas en su vida cotidiana.

Pongamos un ejemplo, imaginemos que al entrar en la página web de una firma de abogados, se califican como el mejor bufete con los mejores abogados y el mejor precio. Por su parte, otro bufete en su página web, brinda información útil para sus visitantes, como consejos legales, preguntas frecuentes, casos reales, etc. ¿Qué página elegirías para navegar?

Deja de hablar de tu producto.

Si alguna vez has platicado con una de esas personas que solo hablan de ellas mismas sin escuchar lo que tú quieres decir, seguramente evitarías volver a oír sus sermones. Lo mismo pasa con las marcas que solo hablan de lo maravilloso que son sus productos, terminan aburriendo a sus propios clientes.

Los emprendedores deben dejar de ver siempre hacia su propia empresa y comenzar a ver al mercado y sus necesidades.

Planea tu estrategia en la calle, no desde tu oficina.

Tal y como lo dijimos en nuestro artículo consejos para aprender marketing siendo emprendedor, es en la calle donde realmente podemos conocer a nuestro target en su vida cotidiana y reconocer sus verdaderas necesidades.

No vendas tu producto, vende un sueño.

En el buen sentido de la palabra, tus esfuerzos publicitarios deben enfocarse en vender emociones, no productos. Por ejemplo, si anuncias una bicicleta estas vendiendo un producto, pero si anuncias la aventura de viajar en bicicleta, estas vendiendo una experiencia que genera emociones y aspiraciones.

Conversa con tu target.

El dejar de hablar de tu producto o servicio dará pie a escuchar las opiniones de las personas e iniciar un diálogo con ellas. Un cliente que es escuchado por una empresa, se sentirá valorado, a tal grado de crear un vínculo con esa empresa.

Convierte a tus clientes en embajadores de marca.

Si logras hacer que en torno a tu producto o servicio exista una experiencia, tus clientes nos solo van a comprar, también van a recomendarte entre sus círculos sociales.

En conclusión, los emprendedores deben comenzar a jugar con las reglas de la nueva publicidad, donde no se trata de vender a la gente un producto o sus características, sino que por medio de emociones y aspiraciones, hagan que ese producto o servicio se vuelva parte de la vida de las personas.

Únete a la lista de correo

Sin interrumpir tu trabajo diario, te enviamos a tu correo los últimos consejos sobre estrategia digital para incrementar tus ganancias.

Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO).Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional.Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales.En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial.¿Conectamos?

Déjanos tus comentarios

      Deje una respuesta