Cómo funciona Shopify para PYMES y emprendedores

En últimos años hemos visto un crecimiento de las plataformas de venta online, desde las versiones en línea de marcas establecidas hasta Startups que ofrecen productos exclusivos únicamente en línea.

Si eres un emprendedor o dueño de una PYME, quizá te estás planteando entrar al mundo del eCommerce, pero ¿dónde iniciar? Te invitamos a conocer cómo funciona Shopify y los primeros pasos que deberás seguir para crear tu tienda en línea.

Shopify, una solución para generar plataformas de eCommerce

Una opción que quizá deberías considerar es Shopify, una solución para la creación y mantenimiento de plataformas de eCommerce flexible y versátil.

Se adapta a los negocios de cualquier tamaño y puede funcionar para la venta de cualquier sector.

¿Qué productos puedes vender en Shopify?

Prácticamente todo producto que sea legal es posible venderlo en Shopify. Existen tiendas de todo tipo creadas con esta solución de eCommerce, desde arte, ebooks, guitarras, zapatos, productos del hogar, herramientas, ¡lo que requieras!

Si eres dueño de un negocio que ya vende en tiendas físicas, te permite conectar tu sistema de inventario y ventas en un solo lugar con tu sistema de Puntos de Ventas o Point of Sale (POS).

¿Cuánto cuesta Shopify?

Este software cuenta con diversos planes para empresas de diferentes tamaños. Así, dependiendo de la funcionalidad que requieras, los precios son:

  • Básico – 29 dólares al mes
  • Profesional – 79 dólares al mes
  • Advanced – 299 dólares al mes

Todos estos planes incluyen subidas ilimitadas de productos, con almacenamiento también sin límite; soporte en línea 24 horas al día, 7 días a la semana; sin cuota por configuración; sin cuota por uso de ancho de banda; sin cuotas por transacción cuando se use pagos de Shopify.

Conforme el precio de tu plan aumenta, más funciones extras son las que ofrece.

Es posible subir o bajar el nivel de tu plan y cancelar en cualquier momento.

Los planes no incluyen un dominio, ni email hosting, así que deberás comparar precios con una empresa gestora de dominios, como GoDaddy o A2 Hosting.

Al pagar por adelantado, puedes obtener descuentos, así como 10% en planes anuales y 20% en planes de dos años.

¿Cómo  crear tu tienda en línea con Shopify?

Inicialmente, puedes aprovechar la ventaja de usar la prueba gratuita de 14 días que ofrece Shopify.

Lo primero que debes hacer es dar tu dirección de correo electrónico preferida, generar un password y el nombre de tu tienda.

Este nombre se incluirá en la URL de tu tienda en línea. Aunque puedes cambiar este dato posteriormente, es mejor pensar desde un principio en algo simple y fácil de recordar, pues el formato de la liga es NombreDeTuTienda.myshopify.com, por lo cual usar varias palabras es contraproducente.

Además, aunque posteriormente uses una URL propia desde tu sitio (como tienda.tudominio.com) que redireccione a tus clientes, estos probablemente terminen viendo el nombre de tu tienda en Shopify.

Tras crear tu cuenta, debes de agregar detalles básicos, como nombre, dirección y teléfono, además de lo que vendes y tus ganancias por ventas.

Tras estos datos iniciales, puedes comenzar a usar Shopify. Los pasos por seguir son:

  • Añadir tus productos. Agrega productos físicos de uno en uno, a través de un archivo con formato *.csv (lo puedes generar desde Microsoft Excel) o impórtalos de otras plataformas como Magento o eBay.
  • Personalizar tu diseño. Es necesario añadir la apariencia que desees a tu tienda, el cual puedes adquirir de la tienda de temas de Shopify.
  • Elige tu nombre de dominio. Si quieres usar un dominio personalizado (tipo “tudominio.com” o “tienda.tudominio.com”) éste es el siguiente paso.
  • Muestra impuestos y costo de envío. En este paso es necesario elegir qué costos de envío e impuestos tendrán tus productos.
  • Establece las formas de pago. Con este paso le darás a tus clientes las opciones de pago que podrán utilizar para adquirir tus productos.
  • Personaliza tu configuración. Este paso incluye cuestiones como añadir tu código de Google Analytics, el título de tu tienda, la descripción de tu tienda, entre otros.

Esta es una descripción básica de cómo funciona Shopify. Como verás, es una plataforma de eCommerce completa y sin complicaciones, por lo que la recomiendo ampliamente a clientes y amigos. Si quieres conocer más información sobre Shopify, te invito a visitar su página haciendo clic aquí.

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Inbound Marketing: 25 cosas que hacer en tu sitio web para generar más clientes

Ingeniero en Computación, experto en Tecnologías de la Información (ITIL/SCRUM), Gestión de Proyectos acorde a Estándares Internacionales (PMI), Inbound Marketing (Hubspot), Programación (Hubspot COS, Joomla, Wordpress, Agnitio, Twillio, Paypal, PHP/MySQL, HTML5, entre otros) y Posicionamiento Web (SEO). Mi compromiso se centra en potenciar los esfuerzos de las agencias digitales y sus clientes a través de la creación y correcta utilización de tecnología, que incremente su rentabilidad y competitividad frente al mercado nacional e internacional. Como consultor independiente de Inbound Marketing y Programación he tenido el placer de trabajar en múltiples proyectos exitosos para clientes de renombre internacional, tales como PricewaterhouseCoopers, CMD, Abbott, Norfenon, Bayer, Pfizer, Menarini, Asofarma, entre otros; así como apoyar a gran cantidad de pequeñas y medianas empresas con sus estrategias digitales. En mi tiempo libre, soy blogger y columnista en medios especializados donde escribo con el objetivo de acercar el mundo del marketing digital al ecosistema empresarial de México y Latinoamérica. A demás programo extensiones Open Source para la comunidad internacional de Joomla con más de 100 mil usuarios a nivel mundial. ¿Conectamos?

2 Comentarios
  1. Gracias por el artículo,
    ¿Qué opina sobre la tienda en línea de kichink? ¿conoce algún otro portal mexicano de tienda en línea?
    Es para empezar a vender en linea mis productos hechos a mano, gracias.

    • Hola Cydruz, gracias por escribirnos.
      En el pasado probé Kichink para un proyecto personal. No quedé satisfecho en dos aspectos, su plataforma web, que desde mi punto de vista es muy limitada y el soporte técnico con el que cuentan. Ambos puntos muy importantes para cualquier proyecto de comercio electrónico.
      Como recomendación personal, puedo decirte que Shopify es una muy buena opción para tus productos hechos a mano, y una forma muy rápida de ingresar al mundo del comercio electrónico con el pie derecho.
      Cuéntanos que decisión tomaste.
      ¡Saludos!

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