Hacerse rico vendiendo en línea (casos de éxito en Shopify)

¡Lo sabemos! Elegir una plataforma confiable para dedicarte al e-commerce no es cosa fácil. Sobretodo cuando existen tantas opciones. Pero, con toda confianza podemos recomendar Shopify, por ser una de las soluciones para el comercio electrónico más sencillas de utilizar y de las más populares.

Algo de breve historia (brevísima) 

Shopify se fundó hace poco, en el 2006 para ser exactos. Pero en este poco tiempo la plataforma creció hasta ser uno de los líderes en su nicho. Actualmente, la compañía abastece a más de 150.000 tiendas online.

(Un pequeño pero importante paréntesis)

Datos importantes sobre el comercio online en México

“Según los últimos datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el comercio online mexicano creció un 37% en el año 2013, a pesar de no haber conseguido superar las previsiones de AMIPCI, que estimaba unas ventas superiores a los 121,600 millones de pesos al cierre del pasado año. De confirmarse este dato, las ventas de e-commerce en México sumarían 118,000 mdp”. (info tomada de Shopify)

Algunos casos de éxito en Shopify:

Pero como podemos pasar el día entero hablándote de números, nombres, CEO’s y datos, también creemos que los casos de éxito podrían ser una herramienta efectiva para impulsarte a tomar esa compleja decisión que ronda tu cabeza emprendedora. Aquí vamos.

Vorana, una tienda virtual pero humana

Vorana es una tienda electrónica que se ofrece productos de belleza que son tendencia. Hoy se han convertido en una de las tiendas de belleza más exitosas de su estilo.

Ellos no eran desarrolladores, por lo que confiaron en las herramientas ofrecidas por Shopify con entusiasmo y con ganas de luchar. El éxito reside en la humanización detrás de la plataforma y el proceso de compra. “Desde el inicio el propósito y el reto ha sido humanizar a Vorana, trabajamos todos los días para dar el mejor servicio, asesoría y acompañamiento. Nos esmeramos por hacer sentir cerca de Vorana a nuestros clientes”. afirma un integrante del equipo de trabajo.

Mini Minu, el éxito viene en pareja 

La dueña de esta sólida compañía de venta de muebles a través de internet comienza su historia diciendo: “tres meses después de que mi esposo y yo llegamos a Panamá, expatriados desde Argentina porque a él lo trasladó su empresa, y dado que una ley en el país me impedía ejercer mi profesión de médico, comencé a explorar opciones”. El resto es tuvo un final súper feliz.

Esta historia de éxito fue posible gracias a la fe que tuvieron este par de empresarios en las posibilidades de mercado que ofrecía el comercio electrónico para América Latina (un mercado creciente) y la correcta segmentación de su público objetivo. Mini Minu era una marca que sabía a quién le estaba hablando y las herramientas que debía usar para hacer más efectiva su comunicación.

Pet n’GO, a un clic de su bienestar

Esta historia comenzó en 2011 cuando el emprendedor detrás del proyecto se compró un perro. Entonces estando de este lado del relato, comprendió que no existían tiendas de mascota que ofrecieran un servicio de calidad. Fue así como logró cumplir sus sueños y el de sus amigos peludos. Ahora él ya no tiene un perro, sino que tiene miles (los de sus clientes claro).

La idea para sus actuales dueños era iniciar una tienda en línea con la filosofía de hacer que sus clientes se sintieran plenamente atendidos y asesorados. pet n’GO arrancó con muchas ganas y 100 productos diferentes.

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De Caracas, Venezuela. Periodista egresada de la Universidad Monteávila con una especialización de Social Media en la Universidad Católica Andrés Bello. Lo que comenzó como una afición, ver videos en Youtube, terminó en manejo y conocimiento del 2.0. Escribe de arte, mercadeo, moda y tendencias.

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