Buenas practicas de inbound marketing turístico

La incursión del inbound marketing en el sector turístico ha dejado algunas lecciones dignas de mención debido a su éxito. Descúbrelas a continuación:

Apoyarse del entorno

Naturalmente todo negocio enfocado en el turismo se encuentra asentado en sitios de interés. Generar contenido acerca del entorno nos ayudará a atraer viajeros a nuestro negocio. Algunos ejemplos pueden ser: darle cobertura a los eventos locales, mostrar qué actividades se pueden realizar en la zona, cómo trasladarse entre los distintos puntos de interés (en transporte público y en coche), dónde comer, etc.

Inspirar a las personas

Una buena fotografía puede convencer a una persona sobre cuál será su próximo destino vacacional. Es aquí donde las redes sociales (sobre todo Pinterest e Instagram) serán nuestra mejor herramienta.

Un camino puede ser el que nosotros mismos generemos el contenido, pero otra opción más interesante es que las fotografías sean tomadas por los propios viajeros, tanto de los sitios que han visitado como de nuestras instalaciones. Por ejemplo, organizar un concurso de fotografía puede ser una buena forma de animar a sus clientes a compartir sus mejores tomas.

Asesorar al turista

Solo tú sabes cuando es la mejor época para viajar a dicho sitio, qué es lo que se necesita llevar en el equipaje, cuáles son las mejores aerolíneas, etc. Aunque te parezcan datos obvios, las personas valorarán el que les compartas esta información.

Por ejemplo, puedes crear un ebook para que los turistas que viajen en coche, visiten sitios de interés durante el trayecto, de esta forma, amplias su experiencia no solo al punto turístico, sino desde que salen de casa.

Crear una comunidad

Es difícil que por sí solas las personas hablen de nuestro negocio, debemos darles una razón para hacerlo. La interacción en redes sociales es una forma, pero la organización de eventos públicos también es una opción.

Un hotel por ejemplo, puede llevar a cabo una exposición de fotografía o de obras de artistas locales, todo con un seguimiento en su blog y redes sociales.

Buscar nuevos Buyer Persona

En pocas palabras, el Buyer Persona es la representación de nuestro cliente ideal, pero no por eso debemos enfocarnos en un solo perfil, evidentemente cada Buyer Persona requiere de una estrategia distinta, la clave esta en entenderlo.

Volvamos al ejemplo del hotel, donde su Buyer Persona claramente son los turistas, pero si su objetivo es atraer más clientes, una estrategia puede ser desde rentar sus instalaciones como centro de eventos locales y hasta ofrecer buffet los domingos. De esta manera se conseguirán clientes distintos a los del objetivo principal del negocio.

El sector turístico tiene mucho margen de contenido con el que crear estrategias de inbound marketing sólidas, la clave radica en ofrecer distintos tipos de valor en función a lo que las personas estén buscando.

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Ingeniero Industrial por parte del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con una maestría en Marketing Digital y Comercio Electrónico en la OBS Bussines School. Esta doble formación le ha permitido construir un expertise multifacético, orientado a la administración, logística y negocios, entendiendo durante este proceso la importancia de la interacción y colaboración entre las áreas de ventas, mercadotecnia y servicio al cliente. Ha colaborado en compañías de distintos niveles, entre las que destacan la multinacional Phillip Morris y algunas Pymes en crecimiento, siempre con la primicia de ayudarlos a lograr sus objetivos de negocios. Es por eso que desde 2008 decidió especializarse en Marketng Digital, particularmente en lo relacionado a Inbound Marketing, área que considera, está revolucionando la manera en que las empresas ofrecen sus productos y servicios. En la actualidad está al frente del área operativa de Go Virtual, la primera agencia de América Latina dedicada a proporcionar soluciones digitales para la industria automotriz, misma que gracias a sus buenos resultados, se encuentra expandiendo su rango de acción a Colombia y al resto de América Latina.

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